El coste de un préstamo lo es todo y por ello las personas antes de aceptar un financiamiento quieren saber cuánto pagar. En ese sentido, aquí os diremos cuánto pagaría por un préstamo de 30000 euros.
Y es que no se debe solicitar ni aceptar un préstamo a la ligera. Lo recomendable es que la persona tome su tiempo y seleccione el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades.
Si no tenéis experiencia en el mundo de las finanzas, tranquilo, hay explicación sencilla: la selección de un préstamo debe evaluarse igual que la compra de cualquier producto. Por ejemplo, un teléfono inteligente.
Entonces, debéis evaluar las ventajas y desventajas de cada préstamo, si cubre el monto de dinero que necesitáis y si podéis pagarlo. Esto último es lo más importante para evitar aparecer en un listado de impagos.
Dicho esto, aquí os diremos qué podéis hacer para conocer el coste de préstamos personal 30.000 euros.
Calculadora de préstamos
“Calculadora de préstamos”. Tres palabras que siempre salen a relucir cuando se habla del coste de un préstamo.
También conocida como simulador de préstamos, es una herramienta que os permite conocer el coste aproximado de un financiamiento antes de solicitarlo, es decir, sin comprometerse con el banco.
Como mencionamos, el cálculo es aproximado porque en la mayoría de los casos el estudio no es personalizado. Esto significa que no se toman en cuenta las características del solicitante, solo el monto, tiempo de devolución y los intereses de la institución crediticia.
Sin embargo, es una excelente herramienta para tener un panorama más despejado de lo que debéis pagar por un préstamo personal.
Con la información de la calculadora podéis, por ejemplo, comparar distintas ofertas del mercado para seleccionar la mejor de acuerdo con vuestras necesidades.
Cabe destacar que en las instituciones financieras la calculadora de préstamos en algunos casos es más que un simple simulador, pues también sirve como punto de partida en el proceso de solicitud.
¿Qué debo pagar por un préstamo?
Cuando se logra la aprobación de un préstamo se deben pagar varias cosas que, obviamente, inciden en el coste total del financiamiento. Todo debe ir bien explicado en el contrato.
Principalmente, se deben pagar los intereses, ellos son: Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual equivalente (TAE). Palabras más y palabras menos, los intereses representan las ganancias del banco por prestaros el dinero.
Cada entidad crediticia tiene intereses base, que van en consonancia con lo estipulado por las autoridades españolas, y varían de acuerdo con la cantidad de dinero solicitada, el plazo de devolución y las características del solicitante.
Asimismo, se deben pagar comisiones. La cantidad de ellas depende de las políticas de cada institución, por ejemplo, hay entidades que cobran dos, mientras que otras no cobran comisiones.
Dicho esto, al preguntarse ¿Cuánto se cobra de interés mensual por un préstamo? debéis tomar en cuenta todo lo mencionado.
Como recomendación debéis fijaros en la Tasa Anual Equivalente, pues esta refleja la suma del TIN y de todas las comisiones. Entonces, el mejor préstamo será aquel que tenga la TAE más baja.
¿Cuánto pagaría por un préstamo de 30000 euros?
Como ya os mencionamos, el coste de un préstamo dependerá de las políticas de cada institución, sin embargo, haremos un cálculo para que tengáis una guía de lo que pagaréis.
En ese orden de ideas, suponiendo que solicitáis un préstamo de 30.000 euros con un plazo de devolución de 72 meses, con un TIN del 6,50 % y una del TAE 7,27 %, deberéis devolver 30.675,00 euros.
Pagarías una cuota mensual durante el primer año de 504,76 euros y el resto de los años de 513,94 euros.
El monto a pagar puede variar si decidís contratar un seguro u otro tipo de servicio que ofrezca la institución financiera.
Requisitos para solicitar un préstamo de 30000 euros
Un financiamiento de 30000 euros es considerado como un préstamo grande, por tal motivo, los bancos son más exigentes con los requisitos.
A continuación, vamos con la lista de requisitos que debéis cumplir para solicitar un préstamo online:
- Edad: el solicitante debe ser mayor de 18 años, aunque hay instituciones que piden que sea mayor de 21 o 25 años.
- Documento de identidad: es necesario que el DNI o el NIE esté vigente y en buen estado para que se vea bien en la fotografía.
- Comprobar ingresos regulares: debéis demostrar que tenéis los ingresos necesarios para poder cubrir el coste del crédito.
- Cuenta bancaria: obligatoriamente debéis presentar una cuenta bancaria nacional a nombre del solicitante.
- Información personal: debéis proporcionar información laboral y familiar para que el banco analice vuestro caso.
- Datos de contacto: proporcionar un correo electrónico y un número de teléfono de contacto.
Si cumplís con estos requisitos tenéis altas posibilidades de obtener préstamos personal 30.000 euros.
Pasos para solicitar un préstamo online
Ya que sabéis que podéis usar un simulador para entender cuánto se cobra de interés por cada $1,000, ahora para finalizar os diremos cómo solicitar un financiamiento online.
- Ingresa a la página web de la institución financiera online.
- Llena el formulario de solicitud y regístrate de ser necesario.
- Verifica que toda la información esté correcta y envía el formulario.
- Espera que el banco analice vuestra solicitud.
- Recibiréis la notificación por SMS o correo electrónico.
- Acepta el contrato del préstamo.
Ya en este punto solo os queda esperar a que transfieran el dinero a vuestra cuenta bancaria.