“¿Cuánto se paga por un préstamo de 15000 euros?” es una de las preguntas más frecuentes que hacen las personas y, finalmente, aquí os daremos la respuesta.
Querer saber cuánto pagar por un préstamo es una pregunta bastante genuina porque de ello depende la calidad del financiamiento.
Pues las personas buscan el préstamo más barato, pero que logre cumplir con sus necesidades. Así es como se suele definir al mejor préstamo.
Cuando hablamos de un crédito 15000 euros cuota se trata de un financiamiento relativamente grande. Con un préstamo de este tamaño muchas personas inician proyectos que tienen en mente.
Lo importante en este caso no es qué puedes hacer con el préstamo, sino cuánto pagaréis por él.
¿Qué determina el coste de un préstamo?
El coste de un financiamiento depende de varios factores, tanto en instituciones online como en un préstamo de 15.000 euros la Caixa.
De entrada, debéis pagar los intereses, los cuales son: Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE). Además de las comisiones que puede cobrar el banco.
El porcentaje de dichos intereses varía de acuerdo con la cantidad de dinero solicitada y el tiempo de devolución. El TIN representa el porcentaje por el dinero solicitado y la TAE es la suma de todos los cobros que realiza el banco.
En ese sentido, para tener claro cuál es el préstamo más barato lo mejor es enfocarse en lo que refleja la Tasa Anual Equivalente (TAE).
Por otro lado, las características del solicitante pueden influir en el coste del financiamiento. Por ejemplo, una persona con una excelente comprobación de ingresos y un historial crediticio limpio obtendrá un mejor coste.
Apóyate en el simulador préstamo
Para saber cuánto debéis pagar por un préstamo 15.000 euros Santander y poder comparar distintas ofertas, lo recomendable es usar un simulador de préstamos.
El simulador préstamo es una herramienta que os permite conocer el coste aproximado del financiamiento antes de solicitarlo. Es decir, no os comprometéis todavía con la entidad crediticia.
Por lo general, cada entidad crediticia tiene su propio simulador, aunque también podéis encontrar calculadoras independientes.
En cualquier caso su uso es gratuito y para hacer el cálculo solo debéis ingresar la cantidad de dinero que esperáis recibir y el plazo de devolución. En segundos el sistema mostrará el coste aproximado.
Aproximado quiere decir que el coste al momento de hacer la solicitud puede ser menor o mayor dependiendo de las características del cliente.
Sin embargo, con el simulador préstamo tendréis un panorama más claro sobre cuánto se paga por un préstamo de 15000 euros. Y no solo aplica para esa cantidad de dinero, también si queréis saber cuánto se paga por un préstamo de 6000 euros.
Por lo tanto, siempre el simulador será un gran apoyo para conocer el coste aproximado y poder seleccionar la opción más conveniente.
¿Cuánto se paga por un préstamo de 15000?
El coste de un préstamo depende de los factores que ya mencionamos anteriormente. Algunas entidades cobran comisiones y otras no; mientras que otras tienen intereses más altos.
Entonces, no se puede estimar un coste fijo en todas las instituciones financieras online de España.
Pero para que tengáis una idea de lo que podéis pagar, realizamos el siguiente ejercicio: un préstamo de 15.000 euros con un plazo de devolución de 84 meses con un TIN del 10,70 % y la TAE de 11,25 %.
En ese caso pasados los 84 meses debéis pagar en total 21.366,91 euros que se dividen en cuotas mensuales de 254,48 euros.
Cabe destacar que el cálculo fue realizado en base a un préstamo personal general sin explicar el motivo del financiamiento, pues esto puede condicionar el coste total.
Ahora bien, si os preguntáis cuánto pagaría por un préstamo de 20000 euros a 84 meses debéis pagar en total 28.489,21 euros, con cuotas mensuales de 339,31 euros.
Requisitos para solicitar un crédito de 15.000 euros rápido
Los requisitos que debéis cumplir para solicitar un crédito de 15000 euros rápido los explicamos a continuación:
- Edad: el solicitante debe tener entre 18 y 65 años de edad.
- Documento de identidad: el solicitante debe ser residente español y que su DNI o NIE esté vigente.
- Cuenta bancaria: debéis proporcionar una cuenta bancaria nacional que esté a vuestro nombre.
- Comprobar ingresos fijos: podéis comprobar ingresos con domiciliación de nómina, pensión y subsidio.
- No estar en ASNEF: el tener historial de impagos os restará posibilidades de obtener un financiamiento. Para estos casos podéis presentar un aval o garantía.
- Datos de contacto: debéis proporcionar un número de teléfono móvil y un correo electrónico que reviséis constantemente.
¿Cómo solicitar un préstamo de 15000 euros?
Ya que sabéis cómo calcular el coste de un préstamo podéis escoger un banco para solicitar el financiamiento.
Teniendo eso claro, el siguiente paso será registrarse en la página web de la entidad crediticia online.
Luego, desde el área de cliente, podéis hacer la solicitud del préstamo ingresando la cantidad de dinero, el tiempo de devolución e información adicional.
Verifica que la información del formulario esté correcta y envía la solicitud. El banco se tomará unos minutos para evaluar la solicitud.
Si la respuesta es positiva os avisará por teléfono o correo electrónico para que realices la firma o aceptación del contrato.
Finalmente, ya solo te queda esperar a que la entidad crediticia haga la transferencia del dinero a vuestra cuenta bancaria.