El dinero online préstamos es la forma más cómoda, fácil y rápida de conseguir miles de euros para realizar un proyecto o simplemente pagar una deuda en el momento.
Este mecanismo busca que el solicitante no deba ir a un banco a solicitar un préstamo introduciendo un montón de carpetas.
En España hay muchas plataformas online para conseguir dinero rápido y pagarlo en cómodas cuotas.
Están las instituciones financieras online, los sistemas de Marketplace que os ponen en contacto con inversionistas y la banca tradicional que se abre camino en internet.
Aunque cada una tiene distintas maneras de trabajar, también es cierto que tienen muchas similitudes. Desde los tipos de préstamos, requisitos, intereses y proceso de solicitud.
Si estáis interesado en solicitar préstamos online rápidos, aquí conoceréis todo sobre ellos, pues cuando se trata de finanzas es fundamental estar informado.
¿Cuál es el mejor préstamo online?
En ese sentido, el mejor préstamo online es aquel por el que debéis pagar menos intereses. El que tenga el coste final menos elevado.
Entonces, es algo que se dice fácil, pero ponerlo en práctica no lo es y más en un mercado financiero en el que hay tantas instituciones financieras.
El coste de un préstamo varía dependiendo de los intereses del mismo, y los intereses van en consonancia con la cantidad de dinero solicitada, tiempo de devolución y vuestro historial crediticio.
Tomando eso en cuenta, lo recomendable a la hora de solicitar el préstamo es ser realista y pensar en una cantidad de dinero que realmente necesitáis. Del mismo modo, establecer un plazo de devolución que sea cómodo para vosotros.
Intereses de los créditos online
Como os dijimos en el punto anterior, los intereses hacen que el coste del préstamo esté por encima del monto solicitado. Cabe destacar que ellos representan las ganancias del banco en el dinero online préstamos.
En consecuencia, los intereses más importantes son: el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE).
A ellos los veréis reflejados en porcentajes, pero tranquilo, los explicaremos de una manera clara para que os podáis entender.
El TIN representa el porcentaje que ganará la institución financiera online por la cantidad de dinero que os va a financiar, mientras que la TAE tiene como objetivo reunir todos los gastos del crédito.
Es decir, en la Tasa Anual Equivalente va reflejado el TIN, las comisiones, seguros, entre otros gastos.
Lo ideal es seleccionar el dinero préstamos online que tenga la Tasa Anual Equivalente más baja, pues eso significaría que no pagaréis mucho por el crédito.
Ventajas del dinero online préstamos
Claramente los créditos online presentan mayores beneficios si los comparamos con los préstamos tradicionales.
No obstante, por si no lo los conocéis, vamos con una lista de sus principales ventajas:
- El proceso de solicitud y devolución es por internet.
- La lista de requisitos es pequeña.
- Flexibilidad en las cuotas de devolución.
- Tipos de préstamos para cada proyecto.
- Tendréis el dinero en vuestra cuenta en máximo 48 horas.
- No es necesario cambiar de banco.
Todas esas cosas hacen que los préstamos en línea sean preferidos por encima de los bancos tradicionales.
Diferencias entre préstamos personales y microcréditos
Al buscar dinero online préstamos notaréis que las instituciones financieras hablan de préstamos personales y microcréditos. Pese a que por sus nombres se puede deducir que son los mismos, tienen diferencias muy marcadas.
Cuando se habla de préstamos personales nos referimos a financiamientos para proyectos de gran envergadura. Por ejemplo, para la compra de un coche, una casa, vacaciones, evento importante, entre otros.
Para dichos proyectos podéis conseguir entre 1000 a 40000 euros que pagaréis en máximo 72 meses. De igual forma es un aproximado, pues cada banco trabaja a su manera.
Además, suelen tener cuotas mensuales fijas y más comodidades para pagar.
No obstante, es un tipo de préstamo que no se le otorga a cualquiera, los requisitos son más exigentes al tratarse de grandes sumas de dinero.
Por otro lado están los microcréditos, que como su nombre lo indica son pequeñas cantidades de dinero. Normalmente no superan los 1000 euros.
Son aprobados en minutos, el plazo de devolución es más corto y están disponibles para personas en ASNEF.
Por lo general son utilizados cuando se necesita liquidez para pagar algo de manera inmediata.
Requisitos para préstamos
Para solicitar préstamos rápidos solo debéis cumplir con lo siguiente:
- Tener entre 18 y 70 años
- Ser residente español
- DNI vigente
- Cuenta bancaria a vuestro nombre
- Correo electrónico activo
- Número de teléfono móvil
- Comprobar ingresos regulares
- No estar registrado en ASNEF (no aplica para microcréditos)
¿Cómo conseguir dinero online préstamos?
Para obtener préstamos de dinero al instante lo primero que debéis hacer es encontrar el préstamo que se adapte a vuestras posibilidades.
Posteriormente, debéis llenar el formulario de solicitud en la página web de la institución financiera. El proceso no demora más de 5 minutos.
El banco os dará respuesta por correo o por mensaje de texto. En ambos casos es común aceptar el contrato del préstamo ingresando un código que os envían.
Una vez aceptado el préstamo ya solo debéis esperar que os transfieran el dinero a la cuenta bancaria. Misma cuenta a la que debitarán dinero cada mes.