Si sois de los que estáis pensando en pedir 500 euros a plazos pero no sabéis a dónde acudir no tenéis que preocuparos. En el presente post os diremos todo lo que necesitáis saber, su conceptualización, donde pedirlo, su requisitos y más.
La mayoría de las personas que requieren de un préstamo es por motivos de adquisición de bienes y servicios. Estos pueden ser coches, pisos, solventar alguna situación de salud, entre otras.
Sin embargo, al pedir 500 euros a plazos son proyectos pequeños lo que podemos llevar a cabo. Por ejemplo, alguna reparación dentro de la casa, o reparar el coche, artefacto, electrodomésticos y más.
Para conocer más sobre los préstamos pequeños con invitamos a que sigáis la lectura de este post.
¿Qué es un crédito personal pequeño?
Cuando hablamos de crédito personal menores a 1000 € estamos haciendo referencia a los llamados microcréditos o micro préstamos. Tal y como su nombre lo indica un micro préstamo personal que son una cantidad baja de dinero que una entidad financiera debe otorgar al solicitante.
Existen en España hoy en día una gran cantidad de entidades financieras capaces de otorgar estos financiamientos. Ahora bien, es necesario aclarar que por tratarse de un crédito pequeño al pedir 500 euros a plazos; podrás disfrutar de excelentes beneficios y cumplir con poco requerimientos.
Son ideales para solventar situaciones que se nos presentan de forma imprevista. Las entidades financieras que nosotros recomendamos ofrecen en los llamados microcréditos; entre 50 y 1000 euros de financiación en esta modalidad.
Los requisitos tal y como veremos en lo sucesivo son muy flexibles y para nada difíciles de cumplir. Las condiciones establecidas suelen ser las mismas exigidas por las entidades bancarias tradicionales.
Una de sus mayores diferencias radica en que para solicitar un micro préstamo personal no es necesario trasladarse a una sede física o entidad bancaria; la solicitud es totalmente online.
Pedir 500 euros de préstamos con ASNEF
Vale la pena destacar que hoy en día estar dentro de una lista de morosidad en España no hace imposible conseguir financiación crediticia.
De hecho, hay entidades financieras especializadas que otorgan créditos a personas que se encuentran dentro de estas listas; como por ejemplo ASNEF.
Obviamente, al tratar con personas que tienen un historial crediticio de morosidad se debe tomar en cuenta que las tasas de intereses y las cuotas sean un poco más altas. Esto se debe a que existe un alto riesgo de que las personas incurran en impagos.
Debéis saber que es totalmente obligatorio que la entidad financiera compruebe que dispones de los ingresos necesarios para cancelar el préstamo. También que los usuarios no posean deuda con otro banco y que la misma no sea superior a los 1500 euros.
El mejor préstamo 500 euros sin nómina
Las entidades financieras manejan diferentes tipos de préstamos que pueden cubrir este monto. Atrevernos a decir que uno es el mejor sería algo poco ético. Cada crédito se adapta a diferentes tipos de usuarios y clientes. Cada uno de ellos maneja características especiales y diferentes.
Por otro lado, podemos decir con toda propiedad que el mejor préstamo va ser aquel que sea capaz de adaptarse a las necesidades básicas del solicitante. Por ejemplo, un crédito de 500 euros a pagar en 4 meses es ideal si el requerimiento del cliente en cuanto al plazo es ese.
Para mayor claridad hablaremos de 3 entidades financieras capaces de cumplir al pedir 500 euros a plazos. Veamos:
- La Caixa: esta es una de las entidades crediticias mejor consolidadas en España. No sólo podéis conseguir créditos a plazos; sino que además manera una gran cartera de montos que van desde los 50 euros hasta los 1000 euros.
- BBVA: esta es una entidad crediticia que tiene presencia no sólo en España sino en gran parte del mundo. Se especializa en otorgar diferentes tipos de créditos a plazos. Su plataforma es una de las más completas de toda Europa. Si necesitáis pedir 500 € a plazos u otro tipo de préstamos personales no dudes en utilizarla.
- Solcredito: en Solcredito tiene disponible un gran abanico de posibilidades que abarca desde los 500 hasta los 1000 euros. Sus planes de financiación cuentan con requisitos flexibles y fáciles de cumplir.
La mayoría de las entidades bancarias de España emiten tarjetas de crédito 500 euros y de montos superiores. Por lo tanto, también es una buena opción utilizar este tipo de instrumentos financieros aunque las tasas de intereses sean un poco más altas.
Requisitos para solicitar un préstamo en línea
La mayoría de los préstamos o créditos que realizan entidades financieras de montos pequeños que existen una lista minoritaria de requisitos. Para vuestra tranquilidad aquí os mostramos cuáles son:
- Ser mayor de 18 años.
- Ser residente español y estar en el país.
- Documento de identidad vigente.
- Comprobar ingresos regulares.
- Cuenta bancaria a nombre del solicitante.
- Correo electrónico.
- Número de teléfono.
Estos requisitos suelen ser los mismos cuando se realizan solicitudes para montos mayores y a plazos más largos. La única diferencia es que no podéis estar registrados en ASNEF o en cualquier otra lista de morosidad.
Necesito 500 euros hoy ¿Cómo pedirlo?
La solicitud de un préstamo online no os durará mucho tiempo y ésta es una de sus mejores características. También, lo es el hecho de que físicamente no tendrás que trasladarte a ningún lado, algo muy valorado el día de hoy.
Debéis estudiar las posibilidades que os brindan las diferentes entidades financieras y elegir la que mejor os convenga. Posteriormente:
- Entra a la página web de la entidad financiera que hayas elegido
- Debéis llenar completamente el formulario de solicitud y si es necesario tendréis que registraros
- Asegurar que toda la información suministrada sea correcta y da clic a “enviar”
- Es posible que la entidad bancaria o financiera se tome algún tiempo para evaluar la solicitud
- Posteriormente, ellas enviarán un mensaje de texto o un correo electrónico donde se notifique si el préstamo fue aprobado o no.
- Por último, debéis aceptar el préstamo siguiendo las instrucciones indicadas por la entidad financiera.