Prestamon es una de las tantas opciones que tienen disponibles los españoles para conseguir préstamos por internet. Si no conocéis sus servicios, aquí os explicamos todo sobre él.
Dicha plataforma pertenece a Fiizy Ltd, una empresa con sede en Estonia que desde hace más de 10 años opera en España y otros países de Europa.
Prestamon es fiable y, además, es perfecto para aquellas personas que necesitan liquidez de manera inmediata.
En él podéis conseguir hasta 1.000 euros en menos de 24 horas y aquí os diremos lo que debéis hacer.
¿Qué es Prestamon?
Prestamon no es una institución prestamista online ni mucho menos un banco tradicional. Si os preguntáis Prestamon qué es debéis saber que tiene un funcionamiento Marketplace.
Es decir, funciona como un puente entre los solicitantes y los distintos préstamos disponibles en el mercado. Os muestra los préstamos que mejor se adaptan a vuestras características.
Es más un buscador que un banco en línea. Eso significa que al final no firmaréis un contrato con Prestamon, sino con la persona o institución con la que os puso en contacto.
El uso de su plataforma es gratis, pero al momento de aceptar un préstamo os cargarán sus servicios a la Tasa Anual Equivalente (TAE) del préstamo. En ese sentido, muchas Prestamon opiniones indican que su porcentaje es muy alto.
Características
Ya conocéis la característica principal de Prestamon: no os otorga préstamos, sino que os busca el mejor del mercado para vosotros.
No obstante, hay otras características en su servicio que debéis conocer:
- El proceso de búsqueda de préstamos es totalmente por internet.
- No firmaréis el préstamo en Prestamon sino en la web de la institución financiera.
- La cantidad mínima que podéis solicitar son 100 euros, mientras que la máxima es de 1000 euros.
- El plazo máximo de devolución es de 120 días, aunque por lo general son devueltos en 91.
- No es necesario domiciliar nómina ni presentar un aval. Por ello se conoce como Prestamon quirografario.
- Los préstamos están disponibles para las personas registradas en ASNEF.
- El primer préstamo puede resultar libre de intereses.
Como podéis notarl, el Prestamon acepta a personas con un historial de impagos, sin embargo, no especifica cuál es la cantidad máxima de deuda que podéis tener en ASNEF.
Pero normalmente las instituciones financieras online no otorgan préstamos a personas con deudas mayores a 1500 euros o que le debáis dinero a otro banco.
Requisitos en Prestamon
Si bien es cierto que Prestamon no otorga préstamos, de igual manera debéis cumplir con unos requisitos básicos para hacer la búsqueda y encontrar los préstamos que se adapten a vosotros.
Los requisitos que debéis cumplir para ver la lista de préstamos créditos, son:
- Tener entre 18 y 75 años.
- Ser residente español.
- Documento de identidad vigente.
- Cuenta bancaria a nombre del solicitante.
- Correo electrónico.
- Número de teléfono.
Esa información adicionalmente con la cantidad de dinero y el tiempo de devolución del préstamo que queréis es fundamental para conseguirlo.
¿Cómo solicitar un préstamo?
Lo primero que debéis hacer es ingresar a la página web del buscador en línea Prestamon.
Estando en ella debéis utilizar el simulador de préstamos para indicar las características del préstamo que buscas. Es decir, indicar cuánto dinero esperáis recibir y el plazo de devolución.
Luego de ello debéis añadir vuestra información personal para que el sistema conozca vuestras características como solicitante. Esto se hace a través de un formulario de solicitud el cual debéis enviar una vez lo terminéis.
Posteriormente, Prestamon online se toma algunos minutos para analizar vuestra solicitud. Al completar el estudio os mostrarán los préstamos que están disponibles en el mercado.
De todos los préstamos mostrados debéis seleccionar uno y terminar el proceso de solicitud en la página web de la institución financiera prestamista. Al hacerlo contaréis con el dinero en vuestra cuenta bancaria en menos de 24 horas.
Todo el proceso, tanto el de Prestamon en línea y la entidad financiera, es en línea y solo os tomará un par de minutos.
Sin lugar a dudas Prestamon es una gran herramienta para aquellas personas que no entienden mucho de finanzas o no saben dónde encontrar un préstamo por internet.
Contacto
El servicio de atención al cliente de Prestamon es muy limitado. Por ejemplo, no os indica un teléfono de Prestamon y tampoco tiene un chat en vivo para un contacto rápido.
Básicamente solo cuenta con un formulario de contacto, en él introducís vuestro correo y el mensaje. Anteriormente debéis indicar el motivo del contacto.
Por otro lado, está la sección de preguntas frecuentes, en la cual encontraréis mucha información importante sobre los servicios de la plataforma. No obstante, a los usuarios les gustaría solventar dudas de préstamos teléfono.