Préstamos a largo plazo en 2024
Los préstamos a largo plazo es la mejor solución para tus problemas. Ya sea para solucionar un momento de falta de liquidez o para iniciar un nuevo proyecto. En cualquier caso, aquí os diremos cómo funcionan.
Hay quienes se asustan al ver un importe tan alto ya que piensan que el coste es desorbitante. La realidad es que, bajo las condiciones adecuadas, un préstamo de este tipo es mejor que un microcrédito gratuito.
Además, es la forma de financiamiento más segura y cómoda para pagar en la actualidad. Aquí os explicamos todo sobre los préstamos a largo plazo en España.
¿Qué son los préstamos a largo plazo?
Se considera como préstamo a largo plazo a aquellos que superan los 12 meses (un año) para su devolución. Muy distintos a los microcréditos que tienen un tiempo de devolución de 30 a 90 días.
Aunque también es cierto que hay entidades bancarias que consideran a largo plazo el prestamo 6 meses.
En ese sentido, el tiempo de devolución se ajusta a la cantidad de dinero que podéis recibir. Entonces, con un préstamo a largo plazo podéis solicitar desde 1000 euros al instante hasta 50.000 euros, dependiendo de las políticas de la institución financiera online.
Mientras que el plazo de devolución va de 1 a 8 años, aproximadamente. Tanto la cantidad solicitada, como el plazo de devolución y las características del solicitante inciden en el coste del préstamo.
Actualmente, existen muchos tipos de préstamos a largo plazo, pero en el fondo todos tienen las mismas características mencionadas, lo que cambia es la finalidad del mismo.
¿Para qué se utilizan los préstamos a largo plazo?
Por lo general, los préstamos a largo plazo España representan proyectos grandes, y por ello es que el solicitante necesita devolver el dinero por cuotas, ya que por el alto importe no podrá hacerlo en solo una.
En ese orden de ideas, mientras más largo sea el plazo de devolución, más cómodo será para pagarlo por cuotas. Sin embargo, esto también puede aumentar su coste.
Por tal motivo, lo ideal es calcular bien las cuotas para elegir el financiamiento ideal.
Entonces, los préstamos a largo plazo sirven para:
- Comprar una casa.
- Reformar el hogar.
- Comprar un coche nuevo o usado.
- Pagar la matrícula universitaria.
- Iniciar un nuevo proyecto.
Requisitos para solicitar préstamos a largo plazo contabilidad
Para solicitar prestamos por Internet debéis cumplir con una lista de requisitos mínima, pero no menos exigente. A continuación, el listado completo.
- Ser mayor de 18 años.
- Ser residente español y estar en el país.
- DNI, NIE o pasaporte que esté vigente.
- Cuenta bancaria nacional a nombre del solicitante.
- Comprobar ingresos fijos.
- Correo electrónico y número de teléfono móvil.
¿Cómo solicitar préstamos a largo plazo sin nomina?
La comprobación de ingresos fijos es uno de los principales requisitos para solicitar préstamos a largo plazo en España. Sin ello será imposible lograr la aprobación.
Y una de las formas más comunes para demostrar ingresos fijos es la nómina, pero no todas las personas cuentan con un contrato de trabajo. ¿Se pueden pedir préstamos sin nómina fija? La respuesta es sí.
Los hay otras maneras de comprobar ingresos fijos para obtener préstamos a largo plazo con entidades de crédito. Por ejemplo, la pensión, la cual es básicamente lo mismo que una nómina.
Otra opción es demostrar ingresos como autónomo, algún tipo de subsidio o dinero que estéis recibiendo del último trabajo.
Tienes esas opciones para comprobar ingresos fijos y obtener la cantidad de dinero que necesitáis para el préstamo a largo plazo.
En el caso de que la comprobación de ingresos no sea suficiente, es probable que os pidan presentar un aval. Es decir, una persona que se haga cargo de la deuda en caso de impagos.
Esto no sucede en todos los casos, pero es bueno tenerlo presente para estar preparado si llega a suceder.
Préstamos a largo plazo con ASNEF
Aunque parezca mentira, sí se pueden pedir préstamos a largo plazo online estando registrado en el fichero de morosidad de ASNEF. Pero eso sí: solo en las instituciones financieras online.
Para que esto sea posible es necesario comprobar ingresos fijos, sobre todo con la domiciliación de nómina.
Si no está en vuestras posibilidades comprobar ingresos, entonces podéis usar un aval, que ya os explicamos cómo funciona, o usar una garantía.
La garantía no es la mejor opción debido al riesgo que conlleva: podéis perder la propiedad en caso de impagos. Sin embargo, si estáis seguro que podéis cumplir, lo podéis hacer.
Por otro lado, cuando la persona está en ASNEF los intereses que debe pagar son más altos; y otra condición es que la deuda registrada en el fichero de morosidad no supere los 12000 euros.
¿Cómo solicitar préstamos a largo plazo y arrendamiento?
Para solicitar préstamos online debéis seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web de la institución financiera online.
- Llena el formulario de solicitud con la cantidad de dinero, plazo de devolución y algunos datos adicionales.
- Verifica que todo esté correcto y envía la solicitud.
- Espera que el prestamista evalúe la viabilidad del préstamo y responda.
- Si la respuesta es positiva, acepta el contrato del préstamo.
Así es como podéis conseguir préstamos a largo plazo en las diferentes instituciones financieras online que operan en España.