Préstamos con ASNEF a plazos en 2025
Tener historial de impagos es una piedra en el zapato al momento de pedir productos financieros. Entonces, muchos españoles se preguntan ¿existen los préstamos con ASNEF a plazos? aquí tenemos la respuesta.
Cualquier deuda puede terminar con la inclusión de vuestro nombre en ASNEF y para los bancos tradicionales no es atractivo, por ello no dan un préstamo con ASNEF a plazos. Su argumento, entre otras cosas, es que el usuario no inspira confianza.
Pero las empresas financieras privadas decidieron atender este perfil de solicitante y hoy podéis solicitar préstamos online en el acto con ASNEF a plazos sin salir de casa.
¿Qué es ASNEF y cómo nos afecta a la hora de solicitar un préstamo?
La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un fichero de morosidad en donde van a parar las personas que no puedan ahorrar sus compromisos económicos.
Muchas empresas en España trabajan con el fichero de ASNEF, todas están interconectadas a través de él. Por lo tanto, una deuda puede significar la no aprobación de un préstamo o crédito si el banco decide revisar el historial del solicitante.
Y así afecta al usuario minimizando las posibilidades de conseguir un préstamo. También es posible que los intereses sean más altos, aumentando el coste; y que los requisitos sean más exigentes.
¿Cómo puedo acabar en ASNEF?
Si pasan los plazos del crédito o préstamos online nuevos y no lo pagáis, probablemente el banco tomará la decisión de registrar vuestro nombre en ASNEF.
Pero esta no es la única manera en la que podéis acabar registrado en el fichero. Recordemos que ASNEF trabaja con empresas y esto también incluye a las que no ofrecen productos financieros.
Es decir, una deuda en telefonía puede significar vuestra inclusión en el fichero de morosidad de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Y luego esa información llega a manos del banco.
¿Cómo puedo salir de ASNEF?
Si bien los préstamos con ASNEF y RAI a plazos son una realidad, de los que hablaremos detalladamente más adelante, siempre se recomienda saldar las deudas para que el nombre sea borrado.
Para salir de ASNEF debéis ponerte en contacto con el acreedor y llegar a un acuerdo: pagar la deuda.
Posteriormente, la empresa tendrá la obligación de hacer los movimientos necesarios para que vuestro nombre sea borrado del sistema para acceder a un prestamo con asnef a plazos.
¿Qué son los préstamos con ASNEF?
Ahora lo más importante: ¿qué son los préstamos con ASNEF? se trata de un producto financiero que busca atender a las personas con dicho perfil.
Los préstamos rápidos a largo plazo, actualmente, solo son ofrecidos por las empresas prestamistas y no por los bancos.
Se caracterizan por tener un importe pequeño y tiempo de devolución a corto plazo. Por lo general, podéis solicitar desde 50 hasta 1000 euros a plazos entre los 30 y 91 días; los populares micropréstamos online con asnef.
Una de sus ventajas es la rapidez de aprobación y que el listado de requisitos que debéis cumplir no es muy exigente para los prestamos rapidos con ASNEF a plazos.
Cómo solicitar créditos online con ASNEF
Los préstamos de 1000 euros con ASNEF a plazos tienen un proceso de solicitud como cualquier otro crédito online. Lo más importante es escoger una entidad prestamista y luego seguir los siguientes pasos:
- Ingresa en la página web de la institución financiera online y regístrate en el sitio.
- Llena el formulario de solicitud con vuestros datos personales y el importe del préstamo.
- Revisa que toda la información esté bien y envía el formulario.
- La empresa prestamista analizará vuestra solicitud de préstamo.
- Acepta el contrato del préstamo, no sin antes leerlo.
Finalmente, el dinero de los préstamos a plazos con ASNEF serán transferidos a vuestra cuenta bancaria en minutos.
Requisitos para solicitar préstamos con ASNEF a plazos
Para solicitar préstamos con asnef y nómina debéis cumplir el siguiente listado de requisitos:
- Tener entre 18 y 75 años. Algunas entidades solo prestan de 25 años en adelante.
- Ser residente español y tener el documento de identidad vigente.
- Cuenta bancaria nacional a nombre de la persona que solicita el préstamo.
- Demostrar ingresos fijos (no es obligatorio, pero ayuda).
- Correo electrónico y número de teléfono móvil.
Si sabéis que podéis cumplir con dichos requisitos, entonces solicita prestamos con asnef a largo plazo.