Por lo general cuando pensamos en préstamos se nos viene a la mente el tener que ir a un banco con una carpeta bajo el brazo. Eso ya no es tan necesario, hay nuevas alternativas en el mercado de las finanzas en España.
Una de esas alternativas son las instituciones financieras online que otorgan préstamos en el acto online. Este tipo de préstamo es perfecto cuando se os presenta un gasto que no tenías presupuestado y debéis solventar la situación.
Todos podemos en algún momento necesitar de préstamos en el acto online, es por ello que debéis estar preparado para cuando eso pase.
¿Cómo conseguir préstamos en el acto online?
Lo primero que debéis hacer es conseguir la mejor oferta del mercado. En España hay muchas instituciones online que operan legalmente, ellas abren un excelente abanico de oportunidades.
Para saber cuál es el mejor préstamo del mercado debéis analizar la oferta de varias instituciones financieras. Es recomendable hacer una comparación usando un simulador o calculador de préstamos.
El mejor préstamo inmediato será aquel que se adapte mejor a vuestras necesidades. Además, que los intereses no sean excesivamente altos.
Lo siguiente que debéis hacer es ingresar a la página web de la entidad que seleccionasteis y llenar el formulario de solicitud. Procura ingresar cada dato correctamente y verificarlo para evitar rechazos.
Enviáis la solicitud de préstamo y en ese momento pasa a la fase preaceptada. Significa que la institución está evaluando vuestra solicitud, pueden tardar minutos u horas para daros respuesta.
Si la respuesta es positiva, recibiréis un contrato por correo electrónico. En este punto debéis leerlo detenidamente para evitar malos entendidos con las letras pequeñas.
Si todo os parece bien, lo aceptáis con una firma electrónica.
Ya solo os quedará esperar hasta máximo 48 horas para que el dinero sea transferido a vuestra cuenta.
Recuerda no atrasaros con los pagos del préstamo, pues seguro no queréis dejar una mala imagen sabiendo que, posiblemente, necesitaréis préstamos más adelante.
Requisitos para solicitar préstamos en el acto online
Ya os explicamos cómo conseguir un préstamo en el acto online y mencionamos algo importante: los requisitos.
A continuación, vamos con los principales requisitos que debes reunir para solicitar un préstamo de este tipo:
- Tener más de 18 años.
- Documento de identidad vigente y estar residenciado en España.
- Poseer una cuenta bancaria en una institución nacional.
- Tener correo electrónico y teléfono.
- Ingresos regulares comprobables.
- No estar en listados de morosidad.
Esos serían los requisitos base, pero hay que admitir que pueden ser menos o más, todo depende de la flexibilidad de la institución.
Por ejemplo, podéis conseguir préstamos en el acto online con ASNEF. Pero de eso os hablamos más adelante.
Recuerda que una de las principales características de los préstamos en el acto online sin requisitos grandes.
Características de los préstamos
Ya en el punto anterior os dejamos un abreboca de las características de los préstamos en el acto online. A continuación, os presentamos más.
- Proceso 100% online.
- Rapidez en todo el proceso de aprobación.
- Solicitud fácil de hacer.
- Cantidades de dinero entre 100 a 1000 euros.
- Plazos de devolución cortos que no exceden los 120 días.
Con esos datos sabéis más o menos qué podéis hacer con los préstamos en el acto online en España.
Préstamos en el acto online con ASNEF
Lamentablemente muchas personas forman parte de listas de morosidad por distintos motivos. Puede ser que ya estáis solvente, pero seguís apareciendo en ASNEF, o ni siquiera sabías que estabas ahí.
Independientemente de vuestro caso, es sabido que es difícil conseguir préstamos estando en ASNEF. Los bancos tradicionales cierran las puertas, pero las instituciones online ofrecen oportunidades. Con ASNEF también puedes solicitar prestamos rápidos 2000 Euros.
Las instituciones online son más flexibles que los bancos tradicionales, en ellas podéis conseguir préstamos en el acto online con ASNEF. Eso sí: no todas lo permiten.
Por otro lado, un préstamo con ASNEF significa una transacción de alto riesgo. El prestamista duda de que tengáis dinero para devolver el crédito.
Es por ello que os pueden solicitar algunos requisitos extras. Ellos son:
- Justificación de ingresos: quieren saber si tenéis cómo pagar el préstamo.
- Recibo bancario: quieren saber cómo es vuestro comportamiento en las finanzas.
Además, debéis tener presente que, por ser un préstamo de alto riesgo, los préstamos en el acto online con ASNEF tienen intereses más altos.
¿Existen préstamos a jubilados en el acto online?
Sí, es posible conseguir préstamos a jubilados. Dichos préstamos son similares al resto, solo debéis considerar algunas cosas.
Si eres jubilado debéis presentar una justificación de ingresos, tener una pensión bastaría; también debéis indicar la cantidad de ingresos que tenéis.
Por otro lado, es muy importante la edad, las instituciones financieras no otorgan préstamos a jubilados en el acto online si sois mayor de 75 años.
Preguntas frecuentes
Si algo no os quedó claro, tal vez encontraréis la solución en nuestra sección de preguntas frecuentes.
¿Qué es un simulador de préstamos?
Es una herramienta que sirve para comparar distintas ofertas para elegir la mejor. Conoceréis el coste aproximado del préstamo sin tener que hacer la solicitud. el uso del simulador o calculador es gratuito; muchas instituciones financieras tienen su propio simulador, de igual forma podéis usar independientes.
¿Por qué no medan préstamos en el acto online con ASNEF?
Es posible que la institución financiera que seleccionasteis ya no tenga la opción disponible para ASNEF. Otro motivo es que tengáis una deuda acumulada con otra entidad prestamista. En algunos casos un dato personal mal ingresado puede derivar en el rechazo del préstamo.
¿Cuál es el mejor préstamo en el acto online?
El mejor préstamo en el acto online será aquel que tenga el coste más bajo, el más barato, siempre y cuando mantenga los estándares de seguridad y calidad que caracteriza a España.