Los préstamos gratis online en España son una realidad, pero no son sencillos de conseguir. Si estáis interesados en uno de ellos, aquí os diremos qué debéis hacer.
Uno de los aspectos a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo son los intereses del mismo. Pues ellos determinan cuánto deberéis pagar por el monto de dinero solicitado.
Los intereses varían en cada institución financiera, también dependiendo de la cantidad solicitada y el tiempo de devolución, además de vuestras características como solicitante.
Sin embargo, en esta ocasión no queréis pagar intereses, necesitáis préstamos rápidos online gratis.
¿En qué consisten los préstamos gratis online?
Son préstamos personales por los cuales no debéis pagar ningún tipo de interés ni comisiones. Esto es importante aclararlo porque existen préstamos sin intereses, pero en los que debéis pagar comisiones, al final no son gratis.
Para ejemplificar mejor, los préstamos gratis online deben ser así: si solicitáis 800 euros tendréis que pagar los mismos 800 euros. Ni más ni menos dinero.
Por tal motivo son tan codiciados por los usuarios, pues no hay otra manera de conseguir préstamos baratos. Aquí no debéis preocuparos por el Tipo de Interés Nominal (TIN) ni la Tasa Anual Equivalente (TAE).
No obstante, este tipo de préstamos no abundan, de hecho, no son nada sencillos de conseguir.
¿Cómo conseguir préstamos gratis online?
Como ya os mencionamos, no es nada sencillo conseguir préstamos online sin ningún tipo de comisiones e intereses. Por lo general, forman parte de promociones de instituciones financieras para captar clientes.
Es decir, una institución financiera recién está entrando en España o tiene una estrategia de mejorar en el mercado, entonces decide ofertar este tipo de préstamos.
En ese sentido, el préstamo es ofrecido a únicamente a los nuevos clientes. Si ya habéis pedido un préstamo con anterioridad en esa institución no podéis optar a él.
En líneas generales, no es sencillo conseguir préstamos rápidos online gratis, pero con una búsqueda podéis conseguir algunas ofertas.
Características de los préstamos gratis online
Este tipo de préstamos son mini préstamos gratis online, y al tratarse mini préstamos tiene unas características bastantes particulares.
Primero, la cantidad de dinero que podéis solicitar va entre los 100 a los 800 euros. En algunas ocasiones podéis conseguir hasta 1000 euros, pero no es común.
Segundo, al tratarse de una cantidad de dinero no muy alta el plazo de devolución es más corto. Debéis devolver el préstamo entre 90 a 120 días.
Y, tercero, son préstamos 100 % online, no debéis asistir a una institución bancaria ni hacer papeleos.
Por otro lado, es sabido que los mini préstamos online tienen pocos requisitos o fáciles de cumplir, pero cuando se trata de uno gratis no está disponible para las personas registradas en ASNEF u otro listado de morosidad.
Por lo general, estos préstamos son utilizados cuando las personas necesitan liquidez de dinero de inmediato. Sirve para pagar facturas o un viaje de emergencia.
Requisitos para solicitar préstamos gratis online
Si necesitáis solicitar préstamo gratis, a continuación, os mostraremos los requisitos que debéis cumplir.
- Tener entre 18 y 75 años.
- Ser residente español.
- Tener el documento de identidad vigente.
- Cuenta bancaria.
- Comprobar ingresos regulares.
- Número de teléfono y correo.
- No estar en ASNEF.
Dichos requisitos pueden cambiar en algunas instituciones, pero los mencionados suelen ser los básicos. Además, en algunos casos os pedirán formalizar un registro y los requisitos pueden aumentar.
De igual manera, al tratarse de mini préstamos los requisitos no son difíciles de cumplir.
¿Cómo solicitar préstamos gratis online?
A continuación, vamos con el paso a paso para conseguir préstamos urgentes y rápidos gratis en España. Aclarando que el proceso en algunos sitios puede tener leves modificaciones.
- Encuentra una institución financiera que esté otorgando préstamos gratis.
- Investiga si es 100 % gratis o debéis pagar algún tipo de comisión.
- Si todo os parece correcto, llena el formulario de solicitud.
- La institución financiera se toma unos minutos para daros respuesta.
- Recibiréis la respuesta por SMS o correo electrónico.
- Aceptáis el contrato siguiendo los pasos que os indiquen.
- Recibiréis el dinero en vuestra cuenta en minutos o máximo 48 horas.
Lo bueno de este tipo de préstamos es que da igual si lo pagáis anticipadamente o según las cuotas establecidas, pues al no tener intereses no cambia el coste final del préstamo.
Sin embargo, procura no pasaros de la fecha límite para la devolución, lo bueno sería que quedéis en buenas relaciones con el prestamista para luego disfrutar de préstamos preconcedidos.