Los prestamos hipotecarios sin nomina parecen ser la mejor opción para quienes están en el paro o simplemente no quieren domiciliar la nómina. Mucho se habla de estos financiamientos, pero ¿son realmente buenos?
Y es que las instituciones financieras, sobre todo los bancos tradicionales, son muy estrictos para aprobar un préstamo. Solo lo hacen si el perfil del solicitante los convence y si no, la hipoteca es la propuesta.
De hecho, es posible que la nómina que tenga el solicitante no sea lo suficientemente grande para ser un buen colchón del préstamo que pretende recibir.
Por ello existen muchas dudas al respecto y aquí conoceréis todo sobre los prestamos hipotecarios sin nomina ni aval.
Préstamos hipotecarios para autónomos
Evidentemente, si trabajáis por cuenta propia será difícil demostrar que cobráis a través de una nómina. Por lo que si de verdad necesitáis el préstamo debéis tomar una decisión arriesgada.
La decisión arriesgada es usar el negocio o empresa que tenéis como garantía hipotecaria. Lo que significa que en caso de impagos la propiedad pasará a manos del banco.
Para pedir un préstamo online a plazos hipotecario como autónomo deberéis enviar toda la información necesaria sobre la compañía. Así el banco analizará si es viable o no aprobaros un préstamo bajo estas condiciones.
Prestamos hipotecarios sin nomina para pensionistas
Otro escenario en el cual tampoco podéis domiciliar nómina es si sois ya un pensionado por vuestra edad.
Los bancos tradicionales y las entidades prestamistas online suelen aceptar la pensión como forma de comprobar ingresos para que evitéis una hipoteca sin aval y sin contrato fijo. Podéis intentarlo de esta manera.
Es importante resaltar que la pensión hace las veces de una nómina, por lo que presentando la pensión tenéis altas posibilidades de aprobación.
La aprobación también se ve condicionada por la cantidad de dinero que solicitéis y la edad que tengáis.
¿Qué hacer si no lo han dado de alta en la Seguridad Social?
Aunque parezca extraño, es posible tener cómo comprobar ingresos fijos, pero aún no está dado de alta en la Seguridad Social.
Para conseguir préstamos hipotecarios con estas condiciones es fundamental comprobar ingresos fijos, sobre todo si lo que buscáis es una hipoteca sin nómina ING direct prestamos.
Así, además, evitáis presentar una hipoteca sin aval y sin contrato fijo, que a veces no son fáciles de conseguir.
Préstamos sin nómina y aval
Otra forma común de solicitar préstamos sin ingresos mensuales , sobre todo en las empresas online, es estableciendo un aval ¿cómo funciona?
Un aval significa que en caso de impagos otra persona se haría cargo de la deuda. Es una responsabilidad muy grande, por tal motivo casi siempre es un familiar el que hace las veces de aval.
Dicha persona también pasa por un proceso de estudio, igual que al del solicitante. No debe estar en ASNEF y tener los ingresos suficientes en caso de que tenga que hacerle frente a la deuda.
Mientras mejor sea el perfil de la persona que será el aval, más altas serán las probabilidades de aprobación.
¿Qué es y cómo usar un simulador hipoteca?
Un simulador de préstamos, también conocido como calculador, es una herramienta que os ayuda a calcular el coste de un préstamo.
Por lo general, cada banco o empresa prestamista en línea tiene su propio simulador y su uso es gratuito.
Hay algunas diferencias entre los simuladores normales y los simuladores de hipoteca, pues los requisitos cambian.
Cabe destacar que con el simulador conocéis el coste aproximado sin necesidad de hacer la solicitud. La idea es que puedas comparar distintas ofertas.
¿Cómo solicitar prestamos hipotecarios sin nomina online?
Hay muchas empresas financieras online que otorgan préstamos sin nómina, podéis seleccionar a alguna de nuestro listado. Una vez hecho eso, para solicitar un préstamo debéis hacer lo siguiente.
- Entra en la página web de la institución financiera como Solcredito y regístrate si lo piden.
- Ahora llena el formulario de solicitud con la cantidad de dinero, tiempo de devolución y algunos datos extras.
- Verifica que todo esté correcto y envía la solicitud.
- Espera que la institución financiera analice vuestra solicitud. Pueden tardar 30 minutos.
- Si la respuesta es positiva, lee y luego acepta el contrato del préstamo para cerrar el trato.
Luego de esto ya os queda esperar que el dinero sea transferido a vuestra cuenta bancaria. El tiempo depende de la cantidad de dinero solicitada y de la calidad del banco donde tenéis la cuenta.
Por ejemplo, un préstamo menor a 1000 euros al instante puede entregarse el mismo día de la solicitud; mientras que los préstamos superiores a 1000 pueden tardar entre 48 a 72 horas en transferirse.
Es todo lo que necesitáis saber sobre los prestamos hipotecarios sin nomina, tanto para pedirlos en la banca tradicional como online. Ya solo os queda evaluar cuál de las alternativas es más conveniente para vosotros.