Cuando se trata de préstamos online al instante, es decir que son transferidos de inmediato, los micro o mini créditos son la mejor opción. En ese sentido, aquí conoceréis todo sobre ellos.
En España ya es muy común solicitar préstamos por internet, existen instituciones online muy seguras y los bancos tradicionales poco a poco se adecuan a la nueva modalidad. Como resultado, ahora podéis encontrar un excelente abanico de opciones.
Una institución financiera puede llegar a ofrecer hasta 8 tipos de préstamos, por ejemplo. Cada uno con sus características, finalidades y condiciones.
En ese sentido, cuando se busca un préstamo al instante, los créditos pequeños son los más recomendados.
¿Qué son los préstamos online al instante?
Pudiéramos quedarnos solo con el nombre: un tipo de crédito personal que se aprueba más rápido de lo normal. Pero sería una visión muy superficial para todo lo que conlleva este tipo de préstamo.
Es, tal vez, uno de los préstamos online preferidos en España. Pues, más allá de su rapidez, representa una oportunidad de conseguir dinero en un momento de apremio.
Os presentamos un escenario: hay una eventualidad médica y por ende debéis pagar un dinero que no tenéis presupuestado. Esto descuadraría por completo vuestras finanzas y si no tenéis el dinero representaría un gran dolo de cabeza.
En estos casos, los préstamos online al instante salen al rescate. Podéis conseguir entre 300 a 1000 euros de forma inmediata, sin cumplir requisitos complejos.
Asimismo, todo el proceso de solicitud y aprobación es por internet, solo necesitáis tener un equipo con conexión a internet para ingresar a la página web del banco. De hecho, hay instituciones financieras que tienen sus propias aplicaciones.
Condiciones de los préstamos online al instante
Como os explicamos en el punto anterior, uno de los beneficios de los créditos al instante es que la lista de condiciones y requisitos no es larga ni difícil de cumplir.
Por ejemplo, los micropréstamos personales son aprobados con ASNEF. Lo que significa que, pese a tener un historial financiero delicado, podéis conseguir un crédito, algo que no sucede en la banca tradicional.
No obstante, debéis tener claro un par de cosas, los préstamos con ASNEF representan ciertas condiciones especiales que deben ser cumplidas para su aprobación, más allá de los requisitos básicos.
Una persona registrada en un listado de morosidad debe comprobar ingresos regulares, no tener una deuda superior a los 1500 euros y tampoco deberle dinero a otro banco.
Por otro lado, y ya que os mencionamos la comprobación de ingresos, este tipo de créditos se pueden conseguir sin nómina. A menos que tuvieras un contrato fijo, antes era más complejo conseguir dinero, eso ha cambiado.
Las entidades crediticias, como lo hemos demostrado a lo largo del texto, son más flexibles que hace 10 años, por ejemplo. Ahora podéis solicitar un préstamo comprobando ingresos con pensiones, subsidios o trabajo informal.
Lista de requisitos para préstamos online al instante
Ya sean créditos pequeños o grandes, siempre debéis cumplir con una lista de requisitos básicos. Los mismos son solicitados al momento de formalizar la solicitud o antes si el banco pide un registro en su plataforma.
Dichos requisitos son:
- Edad comprendida entre 18 y 75 años.
- Número de DNI u otro documento que esté vigente.
- Debéis estar dentro de España.
- Cuenta bancaria a nombre del solicitante.
- Número de teléfono móvil.
- Correo electrónico activo.
- Comprobar ingresos regulares.
Esos son los recaudos mínimos que necesitáis para solicitar créditos online al instante.
En la mayoría de los casos no es necesario cambiar de banco. Mientras tanto, el tiempo de aprobación es de minutos y puede tardar un poco más dependiendo de la calidad de vuestro banco.
¿Cómo pedir préstamos online al instante?
Ya que sabéis cuáles son los préstamos que se procesan al instante, sus características y requisitos, es momento que aprendáis a solicitarlos.
Hay tres pasos elementales. En primer lugar, encontrar el préstamo que se ajuste a vuestras necesidades. En segundo lugar, ingresar a la página web de la institución financiera y, en tercer lugar, formalizar la solicitud.
Cada paso, como os mencionamos, es crucial para conseguir un préstamo y disfrutar de él. Un simulador de préstamos os puede ayudar a comparar distintas ofertas, por ejemplo.
Por otro lado, procura que cada dato ingresado en el formulario de solicitud esté correcto. De esa forma evitaréis rechazos por esa razón, la cual es una de las principales.
Una vez que solicitéis el préstamo os responderán por el móvil o por correo electrónicos si fue o no aprobado. Si os aceptaron, debéis confirmar el préstamo con una firma digital.
Ya luego solo os queda esperar que el dinero sea enviado a la cuenta bancaria habéis ingresado. Como os dijimos más arriba, pueden tardar unos minutos u horas, dependiendo de la calidad del banco receptor.
Al tratarse de créditos pequeños el plazo de devolución no supera los 120 días. Cumplir con todo os permitirá conseguir préstamos en el futuro con mejores condiciones, por ello no es recomendable atrasarse con los pagos.