Los préstamos online en España están en boca de todos por sus grandes beneficios. Si aún no estás al tanto de ellos no os preocupéis, aquí encontraréis todo lo que necesitáis saber.
Antes pedir un préstamo podía convertirse en un dolor de cabeza por dos razones: el engorroso proceso y los requisitos a cumplir.
En ese sentido, los bancos tradicionales han quedado un poco atrasados mientras que el mundo se abre a las nuevas tecnologías.
Un claro ejemplo de ello son los créditos online en España, financiamientos que podéis conseguir desde cualquier parte.
Si queréis una forma más sencilla de conseguir préstamos, vamos a explicaros de qué van los préstamos personales por internet.
Características de los préstamos online en España
Los créditos online en España tienen unas características que lo han llevado a ser los preferidos de millones de personas. A continuación, vamos con las características:
- El proceso de solicitud y aprobación es 100 % online.
- No es necesario llenar carpetas con papeles.
- Podéis solicitar importes muy bajos e importes muy altos.
- El solicitante establece el plazo de devolución según su conveniencia.
- Flexibilidad en los requisitos a cumplir.
- Rapidez en la aprobación del préstamo.
Esos son algunas de las características y al mismo tiempo ventajas que ofrecen los financiamientos en línea en España.
Tipos de préstamos personales en el acto en España
Los préstamos personales en el acto en España sirven para todo: desde iros de vacaciones hasta comprar un coche o iniciar un nuevo proyecto.
En cuanto a sus tipos, se suelen dividir en dos: préstamos personales y micropréstamos o microcréditos online.
Préstamos personales
En España estos financiamientos suelen ir desde 100 euros hasta 50.000 euros, aunque hay instituciones que otorgan más dinero. Podéis contar con el dinero en 24 o 48 horas.
Por sus características, son de gran ayuda para comprar un coche, remodelar el hogar, comprar mobiliario, entre otras cosas.
Sin embargo, al tratarse de grandes sumas de dinero, los requisitos que debéis cumplir son más exigentes.
Entonces, debéis presentar una muy buena comprobación de ingresos regulares, si es posible domiciliar nómina, pues de lo contario será difícil que lo aprueben.
Asimismo, las personas registradas en listados de morosidad como ASNEF no puede optar a un préstamo personal de este tipo.
Micropréstamos personales
Los micropréstamos, como su nombre lo indica, son financiamientos de pequeñas sumas de dinero.
Por ejemplo, hay instituciones que ofrecen préstamos desde 50 hasta 1000 euros. La mayoría de España son así.
A diferencia del préstamo anterior, estos sí están disponibles para personas registradas en ASNEF, pues son cantidades de dinero baja.
No obstante, si ese es vuestro caso debéis cumplir con condiciones extras: intereses más altos, comprobar ingresos y que la deuda no sea a un banco.
Por lo general las personas utilizan este tipo de préstamo cuando necesitan liquidez de forma rápida, pues se aprueban en minutos.
Intereses de los préstamos personales online en España
Los préstamos online en España tienen dos intereses: Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE).
Ahora bien, ¿qué son los intereses? Básicamente son las ganancias que tendrá la institución financiera por prestaros el dinero.
En ese sentido, al ingresar el monto del préstamo y el plazo de devolución el sistema os mostrará el porcentaje de los intereses.
El TIN suele ser al que más le prestan atención, pero es la TAE la más importante porque ella reúne todos los cobros. Es decir, el propio TIN, las comisiones, garantías, gastos extras, entre otras cosas.
Un dato para tener en cuenta: el mejor préstamo para vosotros es el que tenga la Tasa Anual Equivalente más baja.
Requisitos de los préstamos online rápidos en España
Para que ya vayas reuniendo todo para solicitar un financiamiento, os dejamos la lista de los requisitos de los préstamos online rápidos en España.
- Ser mayor de 18 años.
- Ser residente y encontrarse dentro del país.
- Tener documento de identidad vigente. Debe ser el DNI, aunque hay instituciones más flexibles.
- Cuenta bancaria a nombre del solicitante.
- Comprobar ingresos regulares.
- Correo electrónico.
- Número de teléfono.
Con solo cumplir con esos requisitos podéis optar a un préstamo de cualquier tipo sin salir de casa.
¿Cómo solicitar préstamos online caja en España?
Solicitar un préstamo online es muy rápido y sencillo, el proceso no os tomará más de 10 minutos.
El primer paso será hacer una investigación entre las instituciones financiares disponibles. Descubrir cuáles ofrecen el préstamo que necesitáis y si cumplís con los requerimientos.
Luego, hacer una comparación entre las instituciones para determinar cuál es la mejor oferta, podéis utilizar un simulador para ello.
Una vez hecho eso ingresas a la página web de la institución financiera y llenas el formulario de solicitud. Os pedirán vuestros datos personales, la cantidad del préstamo y el plazo de devolución.
Envías el formulario de solicitud y debéis esperar que ellos evalúen vuestra solicitud. Pueden tardar entre 5 a 10 minutos.
Después, os avisarán por SMS o correo electrónico que el préstamo fue aprobado y debéis aceptarlo según los pasos que ellos indiquen.
Una vez aceptado solo os queda esperar que el préstamo sea transferido a vuestra cuenta bancaria.