En España los préstamos o créditos online están teniendo gran popularidad. Tanto así que ahora podéis encontrar varios tipos sin necesidad de ir a una institución financiera tradicional.
Uno de esos tipos son los préstamos personales rápidos y seguros, precisamente los que conoceréis en esta ocasión.
De entrada, podemos decir que, por lo general, estos préstamos son buscados cuando una enfermedad os toma por sorpresa. También cuando necesitáis reparar una avería en el hogar de urgencia.
Independientemente de vuestra situación, os enseñaremos todo sobre este tipo de préstamo o crédito.
¿Qué son préstamos online rápidos y seguros?
Un préstamo es un proceso mediante el cual el banco le otorga al solicitante una determinada cantidad de dinero. El solicitante se compromete a devolver el dinero en el tiempo e intereses acordados.
Esa es la definición clásica de los préstamos o créditos, sin embargo, este tipo de préstamo tiene dos cosas muy específicas: la seguridad y la rapidez. Dos cosas que son fundamentales.
En cuanto a la seguridad, cuando se trata de dinero y datos personales es elemental. Una excelente noticia es que en España encontraréis un montón de instituciones financieras online que operan legalmente.
Cada una tiene sus políticas y sus ofertas, eso puedes aprovecharlo para encontrar el mejor préstamo. Los mejores créditos online rápidos y seguros son aquellos que tienen el coste total más bajo.
Por otro lado, las instituciones financieras online se caracterizan por su rapidez, un elemento fundamental de préstamos personales en línea rápidos y seguros.
Desde el momento en el que envías la solicitud hasta que transfieren el dinero a vuestra cuenta pasarán máximo 48 horas. Un proceso realmente rápido que os servirá para resolver cualquier situación de emergencia.
Características de los préstamos online rápidos y seguros
Ya en el punto anterior detallamos muy bien los préstamos online rápidos y seguros. Ahora nos queremos extender en algunas de sus principales características.
- Podéis conseguir entre 100 a 1000 euros: aunque algunas instituciones digan que otorgan más de 1000 euros, es difícil que lo cumplan cuando se trata de préstamos rápidos.
- Plazo de devolución corto: al tratarse de sumas de dinero no muy altas el tiempo de devolución no supera los 120 días.
- Todo el proceso es online: no tendréis que ir a una sucursal bancaria ni hacer papeleos extensos.
- Es un préstamo personal: no está diseñado para empresas.
Requisitos para solicitar créditos online rápidos y seguros
Para lograr el visto bueno de la institución financiera necesitáis cumplir con una serie de requisitos. Ellos son:
- Ser mayor de 18 años.
- Documento de identidad vigente y estar residenciado en España.
- Cuenta bancaria en una institución española.
- Correo electrónico y número de teléfono.
- Ingresos comprobables.
- No estar registrado en listados de morosidad como ASNEF.
Cabe destacar que cada institución financiera tiene sus políticas, lo que significa que la cantidad de requisitos puede ser menor o mayor.
Por ejemplo, en algunos casos podéis solicitar préstamos personales en línea rápidos y seguros estando en ASNEF. Eso sí: no debes tener deudas con otra institución crediticia.
También instituciones que no piden domiciliación de nómina ni otro tipo de ingresos regulares.
Todo eso es gracia al gran abanico de instituciones online disponibles en España. Cada una tiene su forma de trabajar y son más flexibles que otras.
No obstante, debéis tener claro que cuando solicitáis un crédito estando en ASNEF o sin ingresos comprobables el coste final es más alto de lo normal. Pues la institución financiera lo considera como una operación de alto riesgo.
En ese sentido, los intereses serán más altos y también pueden solicitar algún tipo de garantía. Todo eso debéis analizarlo al momento de solicitar préstamos personales rápidos y seguros.
Pasos para pedir préstamos personales en línea rápidos y seguros
Ya que conocéis gran parte de lo que son los créditos online rápidos y seguros, ahora es momento de que aprendáis a solicitarlos.
- Escoge la oferta del mercado que mejor se adapte a lo que buscáis.
- Completa el formulario de solicitud (verifica cada dato ingresado).
- Vuestra solicitud pasa a la fase “preaceptada” y debéis esperar que den respuesta (pueden tardar minutos o un par de horas).
- Si la solicitud es exitosa os enviarán al correo el contrato del préstamo.
- Lee detenidamente cada parte del contrato para que todo esté como esperabas.
- Acepta el contrato con una firma digital.
- En máximo 48 horas tendréis el dinero en vuestra cuenta bancaria.
Así de sencillo podéis solicitar créditos online rápidos y seguros desde casa en España.
Por último, recuerda pagar o devolver el dinero del préstamo en el tiempo acordado. Lo ideal es quedar en buenos términos con la institución financiera para tener beneficios en el futuro.
Preguntas frecuentes
Si os quedó alguna duda sobre los préstamos personales en línea rápidos y seguros nos os preocupéis. Aquí damos respuesta a las preguntas más frecuentes que tienen los españoles con este tipo de crédito.
¿Puedo pagar préstamos online rápidos y seguros por adelantado?
Sí, la mayoría de las instituciones financieras online permiten que paguéis los préstamos de manera anticipada. La forma depende de cada entidad, pero por lo general debéis contactar el soporte técnico. En algunos casos podéis ahorrar dinero si pagáis el préstamo antes de la fecha establecida, todo dependerá de los términos acordados.
¿Puedo solicitar préstamos online rápidos y seguros estando en ASNEF?
Sí, actualmente es posible solicitar préstamos online a pesar de figurar en listados de morosidad. No obstante, hay cosas que debéis considerar: no todas las instituciones ofrecen la posibilidad de conseguir préstamos con ASNEF y los intereses del préstamo serán más altos de lo normal. Una recomendación es intentar salir antes de ASNEF.
¿Qué pasa si me atraso en un pago?
Todo dependerá de las políticas de la institución financiera online. En mayoría de los casos intentarán comunicarse con vosotros o pueden cobrar intereses o comisiones adicionales.