Los intereses son el miedo más grande de quienes piden préstamos, ya sean online o de manera tradicional.
En España las instituciones financieras online son más flexibles que los bancos tradicionales. Hasta tal punto que podéis conseguir prestamos online inmediatos.
Además, ese gran atractivo es complementado con un proceso que es 100% online. No tenéis que salir de casa para solicitar los préstamos.
Seguro estáis frotándote las manos al saber que existe la posibilidad de no pagar intereses. Si queréis conseguir préstamos online sin intereses, aquí os explicamos todo sobre ellos.
¿Qué son los intereses en los préstamos online?
Los préstamos online en el acto sin intereses para jóvenes tienen la particularidad de que, como su nombre lo indica, no debéis preocuparos por los intereses.
Ahora bien, ¿qué son los intereses en los préstamos personales? Los intereses son un porcentaje que representa la ganancia de la institución financiera.
Es el principal incentivo para un prestamista. Por ejemplo, un préstamo de 2000 euros le sumáis los intereses y debéis devolver casi el doble del dinero solicitado.
El porcentaje de los intereses varía dependiendo de varios factores. Ellos son:
- Cantidad de dinero solicitada: mientras más dinero solicitéis, los intereses pueden ser mayores.
- Plazo de devolución: si pagáis el préstamo rápido podéis ahorrar dinero en intereses.
- Características del solicitante: si estáis registrado en ASNEF debéis pagar intereses más altos.
Pero como hablamos de prestamos en linea sin intereses, si solicitáis 2000 euros tenías que devolver la misma cantidad.
Tipos de intereses de los préstamos online España
Los dos principales tipos de los mejores prestamos personales sin Intereses en España son: TIN y TAE. Esas dos siglas las veréis cada vez que calculéis un préstamo.
El Tipo de Interés Nominal (TIN) representa el porcentaje que debéis pagar por el monto de dinero solicitado.
Y la Tasa Anual Equivalente (TAE) es el porcentaje que representa todos los cobros por el coste del préstamo. En él va reflejado el TIN, comisiones, gastos extras, seguros, entre otras cosas.
Como podéis notar, el interés TAE es el que más se acerca el coste real de los préstamos online España.
¿Qué son los prestamos personales online sin interés?
Ya con todo lo dicho seguro sabéis en qué consisten los préstamos online sin interés. Sin embargo, rápidamente os diremos cuál es su característica principal.
Los préstamos online sin intereses no tiene diferencias en cuanto a la solicitud. Es decir, una institución os presta el dinero y vosotros os comprometéis a devolverlo en el tiempo estipulado.
La particularidad de este tipo de préstamo es que no debéis pagar dinero de más a la institución financiera.
Eso hace que os ahorreis dinero cuando solicitáis un préstamo personal.
Características de los créditos online sin intereses
Ya sabéis que la principal característica de los préstamos 100% online es que no pagáis dinero de más, pero no es lo único.
- La cantidad de dinero que podéis solicitar no supera los 1000 euros.
- El plazo de devolución ronda los 70 y 120 días.
- El proceso de aprobación tarda entre 20 a 72 horas.
¿Cómo conseguir prestamos personales online sin interes?
La realidad es que no es fácil conseguir préstamos en línea sin intereses, pese a que en España hay muchas instituciones financieras online.
Por lo general, podéis encontrar este tipo de préstamos si es la primera vez que solicitáis un préstamo online.
Algunas instituciones financieras online los ofrecen como una promoción para atraer nuevos clientes.
De esa manera podéis aprovechar un crédito por 1000 euros sin tener que pagar un euro más al momento de devolverlo.
Pasos para solicitar prestamos online
Ya os dijimos que los préstamos sin intereses no cambian en cuanto al proceso de solicitud. No obstante, sí es la primera vez que solicitáis un crédito, os explicaremos cómo hacerlo.
Antes de hablar de los pasos, una recomendación es que analicéis varias ofertas del mercado. Como si se tratara de elegir un producto.
Pues pese a que son préstamos sin intereses, igual debéis confirmar si hay que pagar alguna tarifa por comisión.
Una vez que ya tengáis claro cuál es la institución financiera en la que queréis pedir el préstamo, debéis hacer lo siguiente:
- Llena el formulario de registro en la plataforma web de la entidad financiera.
- Vuestra solicitud pasa por una fase de revisión. Dependiendo de la forma de trabajar de la institución, os pueden responder en minutos u horas.
- Si cumplís con lo necesario, os enviarán los detalles del contrato a vuestro correo electrónico.
- En este punto os recomendamos leer con detenimiento para comprobar que de verdad no pagaréis intereses. Si todo está bien, acepta el contrato.
- El banco os transfiere el dinero en un plazo de 24 a 72 horas.
Ya luego procura devolver el dinero en el plazo establecido para quedar en buenos términos con la institución financiera.
Preguntas Frecuentes
A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes con respecto a los préstamos online sin intereses. Ideal para quienes les quedaron algunas dudas.
¿Es necesario usar un simulador para los préstamos online?
El propósito de los simuladores es calcular el coste de los micro prestamos online sin intereses, conocer lo que aproximadamente debéis pagar en intereses. Como se trata de un préstamo sin intereses no es necesario usar un calculador o simulador. En este caso si la plataforma financiera tiene uno solo sirve como parte del proceso de solicitud.
¿En cuánto tiempo transfieren el dinero a mi cuenta?
Todo depende de la forma de trabajar de la institución financiera. Algunas tienen un sistema automatizado que en 24 horas ya podéis contar con el dinero en vuestra cuenta, mientras otras tardan más y lo transfieren en máximo 72 horas.
¿Qué pasa si me atraso en el pago del préstamo online?
Si os atrasáis con el pago de los préstamos online sin intereses la institución financiera os intentará contactar para preguntaros qué pasó. Lo ideal es no atrasarse con ningún pago para que tengáis las puertas abiertas si más adelante necesitáis otros prestamos online sin intereses.