A veces necesitamos un poco de dinero para salir del paso con algún gasto, en esos casos los préstamos pequeños online son una luz en medio de la oscuridad. Aquí conoceréis todo sobre este tipo de crédito.
Hagamos un ejercicio. Imaginad que necesitáis dinero de urgencia y no tenéis tiempo de cumplir con todo el proceso burocrático de los bancos tradicionales.
¿Qué hacer en ese caso? ¿Hablar con un amigo? os recomendamos ingresar a una plataforma financiera online. En ella encontraréis el dinero que buscáis en minutos o cuando mucho 72 horas.
Si os interesa, aquí vamos con todo lo que necesitáis saber sobre los créditos rápidos online
¿Cómo funcionan los préstamos pequeños online?
Es un tipo de préstamo que podéis encontrar en las instituciones financieras online bajo el nombre de minipréstamos o micropréstamos.
En España hay muy buenas plataformas online que operan apegadas a las leyes del país. También los bancos tradicionales, al ver el éxito de esta modalidad de préstamos, están comenzando a operar por internet.
Y es que es realmente la modalidad de solicitud, entre otras cosas, lo que cambia con los préstamos pequeños online.
Y mantiene la esencia de los créditos: solicitáis una cantidad y una entidad financiera os presta el dinero bajo ciertas condiciones.
Al igual que en los bancos físicos, debéis devolver el dinero en el plazo establecido o podéis sufrir multas.
Características de los préstamos
Este tipo de préstamo tiene sus propias características y es lo que lo hace perfecto para cuando necesitáis dinero rápido. A continuación, vamos con sus principales características:
- Proceso 100 % online: no tenéis que salir de casa para solicitar un préstamo personal, todo el proceso es por internet. Solo debéis tener a mano un dispositivo con conexión a la red.
- Aprobación rápida: los préstamos pequeños suelen ser aprobados y transferidos en minutos, cuando mucho pueden tardar 72 horas.
- Cantidad de dinero pequeña: como su nombre lo indica, no se trata de un préstamo de miles de euros. Por lo general van de 300, 500, 800 y máximo 1000 euros.
- Flexibilidad: vosotros podéis establecer el tiempo de devolución y los requisitos no son difíciles de cumplir.
Sus características han determinado el éxito de las plataformas financieras online, las cuales os dan a los españoles una forma más práctica de conseguir créditos.
Condiciones de los préstamos
Las condiciones de los préstamos no sólo estipulan el tiempo de devolución del préstamo, también el coste total de la transacción. En síntesis, son las ganancias de las plataformas financieras online.
El coste total del préstamo dependerá de la cantidad de dinero que solicitéis, vuestras características como solicitante y el tiempo de devolución.
Todo eso influye en los intereses TIN y TAE, los cuales son elementales en los préstamos.
El Tipo de Interés Nominal (TIN) es un porcentaje que representa lo que debéis pagar por el monto de dinero solicitado. No abarca otros cobros.
Mientras que la Tasa Anual Equivalente (TAE) es la suma de todos los gastos o cobros de un préstamo. Nos referimos a: comisiones, TIN, gastos extras, entre otros.
Esto quiere decir que la TAE es el interés que más se acerca al coste real de los mini préstamos urgentes online. El mejor préstamo del mercado es aquel que tiene la TAE más baja.
No obstante, al ser un préstamo pequeño, no hay cobros muy altos.
Requisitos para solicitar préstamos pequeños
Para los créditos online pequeños no debéis cumplir con requerimientos complejos. Es sumamente sencillo lo que debéis tener para hacer una solicitud de préstamo.
La lista de requisitos puede variar en cada institución financiera online, pero ellas mantienen unos requisitos que son la columna vertebral para todo proceso.
- Tener entre 18 y 75 años.
- Ser residente español.
- Estar dentro de España al momento de la solicitud.
- Poseer una cuenta bancaria corriente en un banco nacional.
- Comprobar ingresos regulares.
- Tener correo electrónico y número de teléfono.
Como podéis notar, en los requisitos no os piden estar fuera de listados de morosidad. Esto se debe a que este tipo de préstamos es ofrecido para quienes han tenido un mal historial financiero.
Podéis conseguir préstamos con ASNEF siempre y cuando tengáis una excelente comprobación de ingresos regulares.
Dicha comprobación de ingresos puede ser una domiciliación de nómina, subsidio, pensión, trabajo informal, entre otros.
¿Cómo solicitar préstamos?
Solicitar mini préstamos online no solo es rápido, también es sencillo. Lo primero que debéis hacer es encontrar la oferta que más os convenga, para ello podéis usar un simulador de préstamos personales.
Luego, en algunos casos, debéis registraros en la plataforma financiera online. Tendréis que llenar un formulario de registro como cualquier otro.
Luego de eso, debéis hacer lo siguiente:
- Ingresa la cantidad de dinero que queréis solicitar.
- Establece el plazo de devolución.
- Llena el formulario de solicitud. Procura que todo esté correcto para evitar rechazos.
- Envía la solicitud.
- Vuestra solicitud es evaluada.
- Recibiréis por correo electrónico el contrato del préstamo.
- Revisa que todo esté como esperabas y aceptalo.
- En 15 minutos y máximo 72 horas el dinero es transferido a vuestra cuenta bancaria.
Así de sencillo podéis solicitar un préstamo pequeño por internet.