Hoy no es posible conseguir financiamientos a pesar de tener un historial financiero con deudas. Si no sabéis cómo, a continuación, os explicamos todo sobre los préstamos personales con ASNEF.
De entrada muchas personas aseguran no poder conseguir un financiamiento por estar en un listado de morosidad. También suelen preguntar: “¿puedo conseguir un préstamo con ASNEF?”.
Y es que si vuestro nombre aparece en un listado de morosidad os pueden cerrar las puertas en el mundo de las finanzas, sobre todo en los bancos tradicionales que son más exigentes con los requisitos.
Sin embargo, cada día toman más fuerza las instituciones online, tanto las que operan como un banco en línea como las que son plataformas para comparar y buscar créditos.
Precisamente en ellas es donde una persona con un mal historial crediticio puede solicitar préstamos personales online con ASNEF.
Préstamos personales online con ASNEF
Naturalmente, las instituciones en línea son más flexibles que la banca tradicional. Esto tiene que ver con las ideas novedosas de la actualidad que buscan facilitar todos los aspectos de la vida.
Aunado a esto, las entidades consideran que muchas de las personas registradas en ASNEF no saben que lo están. Que nunca le fue notificada la deuda y se llevan una sorpresa al momento de solicitar crédito instantáneo con ASNEF.
Asimismo, argumentan que también está el caso de personas que ya saldaron la deuda, pero que por algún motivo su nombre no ha sido quitado del sistema.
Entonces, hay dos tipos de financiamientos que podéis obtener: mini préstamos con asnef y préstamos personales. Este último más difícil de conseguir que el primero.
Mini préstamos con ASNEF
Aunque no fue pensado exclusivamente para estos casos, se le conoce como el préstamo por excelencia para quienes estén en ASNEF.
Los mini préstamos, también conocidos como micropréstamos o microcréditos, son financiamientos que no superan los 1000 euros. Y un plazo de devolución máximo de 31 días.
Al tratarse de pequeñas cantidades de dinero, las instituciones son más flexibles y aceptan a personas con ASNEF. Sin embargo, esto no significa que sea así en todas, cada entidad tiene sus políticas.
Por otro lado, se recomienda comprobar ingresos regulares para aumentar las posibilidades de obtenerlo estando en ASNEF. Podéis hacerlo con nómina, pensión, subsidio, entre otros.
Cabe destacar que los mini préstamos con ASNEF tienen intereses más altos que en condiciones normales. Además, os pueden pedir que la deuda no sea a otra institución financiera.
Los mini préstamos suelen ser aprobados y transferidos el mismo día, perfecto si necesitáis un préstamo urgente hoy.
¿Cómo conseguir un gran préstamo estando en ASNEF?
Por lo general, son los mini préstamos los que son ofrecidos para personas con ASNEF y no los grandes.
Lo cual era de esperarse ya que el prestamista no quiere arriesgarse prestando grandes cantidades de dinero a alguien que alguna vez no pagó una deuda.
Pero hay algo que podéis hacer para conseguir préstamos con ASNEF grandes. ¿Cómo? solicitándolos en instituciones que trabajen con garantía o aval.
Presentando una garantía o aval importa poco o nada el historial crediticio de la persona. Pues el banco está seguro que de alguna forma el dinero prestado estará seguro de vuelta.
En ese sentido, podéis presentar una garantía hipotecaria, de local comercial, terreno o lote, parking, entre otras. Así podéis conseguir préstamos con ASNEF de importantes cantidades de dinero.
Mientras que con el aval otra persona se hará cargo de la deuda en caso de que no podéis pagar el préstamo.
Esa sería la única opción hoy para conseguir préstamos grandes estando registrado en ASNEF.
¿Dónde solicitar créditos con ASNEF 2021?
A continuación, vamos con un listado de algunas de las mejores instituciones financieras donde podéis solicitar préstamos o créditos con ASNEF.
● MoneyMan: en esta institución podéis solicitar desde 100 hasta 300 euros para devolverlos máximo en 30 días la primera vez. Para los siguientes préstamos podéis solicitar hasta 1300.
● Twinero: los usuarios nuevos pueden solicitar hasta 300 euros, mientras que los usuarios regulares tienen un límite más elevado de 600 euros.
● Prestamer: en esta institución podéis conseguir un préstamo estando en ASNEF de hasta 1000 euros, el cual es aprobado en menos de 24 horas.
Requisitos para solicitar créditos inmediatos con ASNEF
Para solicitar un préstamo con ASNEF debéis cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Ser residente español y estar en el país.
- Documento de identidad vigente.
- Cuenta bancaria a nombre del solicitante.
- Comprobar ingresos regulares.
- Correo electrónico.
- Número de teléfono.
Con solo cumplir esos requisitos conseguiréis mini préstamos estando en ASNEF. Mientras que si queréis más dinero ya tendréis que presentar una garantía o aval.
¿Cómo solicitar crédito urgente con ASNEF?
Lo más difícil de solicitar un préstamo es encontrar el financiamiento indicado. Aquel que mejor se adapte a los que esperáis recibir y que puedas pagar sin problemas.
Una vez teniendo claro el sitio donde solicitaréis el préstamo, solo debéis seguir los siguientes pasos:
1. Ingresa a la página web de la institución financiera online.
2. Indica la cantidad de dinero y llena el formulario de solicitud.
3. Verifica que toda la información esté correcta y envía el formulario.
4. Espera a que la institución financiera evalúe vuestra solicitud.
5. Os notificarán por SMS o correo que el préstamo fue o no aprobado.
6. Acepta el préstamo siguiendo las instrucciones del banco.
Una vez aceptado el préstamo ya solo os queda esperar que el dinero sea transferido a vuestra cuenta bancaria. Como estáis en ASNEF, procura no atrasaros con los pagos de los préstamos.