Préstamos personales difíciles en 2024
Existen personas que están buscando personales difíciles para intentar salir de un problema que se le ha presentado. ¿El problema? Se encuentran en listas de morosidad y es por ello que son catalogados como prestamos personales de gran riesgo.
Hoy en día, existen entidades financieras que no tienen que ver con bancos, aunque sí revisan tu entidad crediticia, y dan prestamos fiables para casos muy difíciles, pero tendrás que ceder en muchas otras cosas.
¿Cómo son los préstamos difíciles?
Cuando una persona habla sobre un préstamo difícil, hace referencia a los clientes o usuarios de los cuales es bastante difícil acceder a dinero en financiamiento. ¿La razón? Un perfil o historial económico bastante negativo.
Los prestamos difíciles y complicados surgen cuando las entidades bancarias y crediticias no creen que una persona. Luego de analizar todo su estado financiero va a tener la posibilidad de devolver el dinero en los plazos que suelen establecerse.
Distintos tipos de créditos difíciles
Los créditos difíciles rai asnef Equifax tienen distintas características, pero tienen una misma razón: es muy difícil que una persona alcance la posibilidad de conseguir un préstamo que realmente valga la pena.
- RAI: esta viene a ser la Renta Activa de Inserción (RAI). Es una prestación de carácter no contributivo que se genera a los desempleados que no perciben otras ayudas o tienen dificultades especiales para lograr una reinserción al mercado laboral. Es por ello, que conseguir prestamos con RAI es bastante complejo, ya que si recibes una ayudantía ¿Cómo lograrás pagar los plazos? Es por ello que las entidades le catalogan como financieras casos difíciles.
- Equifax: es una empresa que funciona a nivel multinacional y su sistema opera en España y los Estados Unidos. El objetivo de esta entidad es dar un registro financiero de una persona en particular. No hay problema con aparecer en Equifax para un préstamo bancario o en una entidad financiera, la cuestión sería aparecer en morosidad.
- ASNEF: sin duda alguna el más popular en España, ya que la mayoría de los españoles hemos estado allí en algún momento. Hoy en día, hay muchas entidades financieras -de las cuales podrás observar en nuestra web- que otorgan créditos a personas que se encuentran en ASNEF.
Como veréis, si bien hay distintos casos fuertes o pesados para hacerse con un crédito, no es imposible el hecho de poder recurrir a una entidad financiera para conseguir el dinero que necesitas.
Necesito creditos muy urgentes y difíciles
En el caso de que te encuentres buscando un préstamo sin papeles en 10 minutos con este tipo de características, debes saber que probablemente no obtendrás cantidades de dinero muy altas.
Pero hay entidades financieras que toman riesgos contigo (pese a decir presente en listas de morosidad) y hacen cobros de intereses bastante altos.
Características de préstamos difíciles concedidos
En el caso de que tengas interés de conocer el funcionamiento de los prestamos personales difíciles que se aprueban, te decimos las características o reglas que suelen instaurar las entidades financieras y los bancos a quienes les otorgan dinero a plazos:
- El tiempo de devolución: es bastante corto, en un máximo de 3 meses tendrás que haber retornado el dinero.
- Los intereses son bastante altos: seguramente tendrás que devolver hasta el 12% del dinero que te han prestado.
- No podrás acceder a otros financiamientos: será muy difícil que logres conseguir otro tipo de financiamiento mientras no has salido de este.
- Garantía de pago: cuando una entidad presta dinero a una persona con morosidad, le pide un auto, inmueble o bien como garantía para asegurarse que no perderán el dinero contigo.
- Montos no demasiado altos: una persona probablemente obtendrá un dinero que le ayudará a solucionar algunas carencias o necesidades, pero es poco probable que este tipo de préstamo supere los 1000 euros al instante.
Hay entidades que pese a tener un perfil crediticio moroso, hacen una revisión de tu caso y el por qué caíste en ese estado hace años.
¿Ahora confían en ti? Si dispones de una fuente de ingresos por encima de la media, probablemente accedan a realizar el préstamo con ASNEF urgente.
Formas de salir de la morosidad para obtener créditos
Puede que alguna decisión de joven o un mal asesoramiento nos haya hecho aparecer en ASNEF o en cualquier entidad que califica como negativo nuestro historial financiero, pero para ello hay varias soluciones:
- Paga las facturas pendientes: si las deudas se han depreciado en el tiempo, la mejor forma de lograr salir del fichero de morosidad es a través del pago.
- La deuda es mayor a 6 años: si una persona tiene más de seis años con una deuda menor, no podrán incluirnos en el fichero.
- Revisa si estás correctamente allí o no: hay entidades financieras o de servicios que terminan asignando a la cartelera de ASNEF a clientes que no deben ¿Tienen tus facturas o recibos? Si no los tienen, deben excluirse de la lista.
Pedir un crédito online 24 no debe ser un dolor de cabeza.
Además, prueba siempre con las entidades financieras antes que los bancos, son menos trámites y lo mejor de todo es que casi siempre acceden a solucionar tus problemas de momento.