Los préstamos personales La Caixa son unos de los más buscados y seguros del mercado financiero en España. Aquí encontraréis todo lo que debéis conocer sobre este banco y sus préstamos personales.
No exageramos cuando os decimos que se trata de los préstamos personales más seguros del mercado español. Seguro alguna vez oíste o escucharos el nombre de CaixaBank, un banco español con sede en Valencia que comenzó a operar en el 2011.
Rápidamente esta institución financiera logró escalar a los primeros lugares en España, hasta tal punto de convertirse en el banco con más activos del país.
El éxito le permitió ampliar su cartera de productos y así fue como nacieron los préstamos personales la Caixa.
Los préstamos personales La Caixa popular se dividen por tipos, a continuación, los distintos préstamos que podéis conseguir en él.
La Caixa para tus planes
Este tipo de préstamo a su vez se divide en tres: para proyectos, de nómina y préstamo exprés. Cada uno os los explicaremos.
- Para vuestros proyectos: podéis solicitar hasta 60.000 euros para que llevéis a cabo el proyecto que siempre habéis soñado. No os cobran comisión de apertura y lo podéis solicitar desde la web, app o sucursal bancaria.
- 3 veces vuestra nómina: también conocido como Préstamo de Anticipo de Nómina, podéis solicitar hasta 9.000 euros que serán activados de manera inmediata. El plazo de devolución es de 6, 10 y 12 meses.
- Préstamo exprés: podéis usarlo para iros de vacaciones o arrancar un proyecto. Desde 1000 euros para devolverlos en 6, 10 o 12 meses.
Préstamos personales La Caixa para coche y moto
Si lo que buscáis es un préstamo para comprar un automóvil o motocicleta, La Caixa cuenta con créditos especiales para estos casos.
Podéis solicitar desde 1000 hasta 30.000 euros en un proceso totalmente online, sin papeleos.
Dicho préstamo debéis devolverlo en máximo 6 años. Recuerda que podéis ajustar el plazo de devolución dependiendo de vuestras necesidades.
Préstamos personales La Caixa para viviendas
Según datos de las propias instituciones financieras, muchas personas solicitan préstamos relacionados con el hogar. Ya sea para reparar una avería, una remodelación completa o la compra de una nueva casa.
Los préstamos personales La Caixa sin aval logran abarcar también estas necesidades.
En el caso de una remodelación o reparación de avería, La Caixa os ofrece un préstamo de mínimo 1000 y máximo 30000 euros, para devolverlos en máximo 6 años.
Pero si lo que queréis es comprar un nuevo hogar, este banco cuenta con un simulador para que conozcáis el valor de la vivienda que podéis obtener.
Para calcular el precio de la nueva vivienda debéis ingresar: ingresos netos mensuales, gastos fijos mensuales, uso de la vivienda y vuestra edad.
Y si ya conocéis el precio de la vivienda, pero no sabéis cuánto pagar en cuotas, La Caixa también cuenta con un simulador. En esta situación debéis indicar si la casa es nueva o de segunda mano, la ubicación, su uso y vuestra edad.
Para los préstamos personales La Caixa simulador es una gran herramienta. Con solo ingresar un par de datos ya podéis conocer el coste total de un préstamo.
Préstamos personales para estudios
CaixaBank y sus préstamos personales La Caixa tiene ofertas especiales para financiar el coste de vuestra matrícula de estudio. Hay dos tipos de préstamos para estudios:
- Préstamo para un Máster en una Universidad europea: para un Máster de un año de duración podéis solicitar hasta 12.000 euros para devolverlo en máximo 5 años; mientras que para uno de mayor duración podéis solicitar 18.000 euros.
- Estudios Exprés: si queréis aprender algo nuevo podéis solicitar este tipo de préstamo que va desde 1000 a 30000 euros y debéis devolverlo en un año.
A todos los tipos de créditos mencionados, hay que sumarle otros interesantes como préstamos personales La Caixa Rural Galega, el cual está destinado a personas en A Coruña. Con él podéis hacer lo que queráis.
Moratoria préstamos personales la Caixa
Debido a la pandemia del Coronavirus y apegándose al Real Decreto 11/2020 del 21 de marzo, CaixaBank brinda la posibilidad de solicitud de moratoria.
Todo cliente de esta institución financiera que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica puede pedir una moratoria para extender el plazo de devolución de los préstamos personales La Caixa.
Para hacerlo debéis ingresar a la página web de CaixaBank y llenar la solicitud.
Préstamos personales La Caixa requisitos
Los préstamos personales La Caixa tienen requisitos muy sencillos, la mayoría de ellos son los mismos que podéis encontrar en otra institución.
A continuación, la lista de los requisitos para solicitarlo:
- Ser mayor de 18 años.
- Documento de identidad vigente.
- Poseer cuenta bancaria en CaixaBank.
- Comprobante de domicilio o de estudio.
Esos son los requisitos iniciales, luego dependiendo de la cantidad de dinero solicitada y el tipo de préstamos os pueden solicitar otras cosas.
Recuerda que el proceso es 100% online y no es obligatorio que asistas a una sucursal de CaixaBank.
Ya solo os queda analizar cuál de los tipos de préstamos personales se adapta mejor a lo que buscáis. Una vez hecho eso ya solo os queda solicitar el préstamo y esperar que sea aprobado.
Los préstamos personales La Caixa opiniones de sus usuarios en líneas generales se muestran muy satisfechos por los servicios de la institución.
Preguntas Frecuentes
Si tenéis alguna duda sobre los préstamos personales, aquí os responderemos las dudas más frecuentes.
¿En cuánto tiempo me lo aprueban?
Todo depende del tipo de préstamo personal que hayáis solicitado. No obstante, no tardarán más de 72 horas en daros respuesta. Los préstamos de tipo exprés son los más rápidos.
¿Qué es el simulador de préstamos personales?
El simulador es una herramienta que tienen las instituciones financieras que sirve para calcular el coste aproximado de un préstamo personal; también refleja las cuotas que debéis pagar. Es muy bueno usarlo porque no necesitáis enviar la solicitud para conocer todos los detalles del contrato.
¿Puedo solicitar préstamos personales La Caixa sin aval?
Sí, el aval no es un requisito indispensable. Con una comprobación de ingresos regulares y un historial crediticio limpio bastará.