Existen varios caminos que podéis tomar para solicitar un préstamo. Por ejemplo, están los bancos tradicionales y los préstamos rápidos sin banca online en las instituciones financieras.
Los últimos mencionados parecen tomar ventaja en la actualidad. Pero ¿por qué sucede eso? ¿Cuáles son sus ventajas? Aquí encontraréis respuestas a todas esas preguntas.
Diferencias entre los préstamos tradicionales y los préstamos online
Si analizamos ambas formas podemos entender el porqué actualmente los préstamos online son los preferidos.
Los créditos en bancos tradicionales parecen haber “pasado de moda”, pero todavía se mantienen como una de las formas de solicitud más seguras según el punto de vista de muchos usuarios.
El tema está en que el proceso de solicitud es más complejo. Es decir, debéis armar carpetas con un montón de requisitos, posteriormente ir a una oficina y hacer una cola para esperar ser atendido.
Eso en la era de la tecnología parece ser un sinsentido.
Por otro lado, los préstamos en línea al instante facilitan todo el proceso de solicitud. El solicitante solo necesita un dispositivo conectado a la red, pues no será necesario que salga de su casa.
Todo el proceso de solicitud, aprobación y devolución del crédito se hace a través de una página web. Del mismo modo, algunas instituciones financieras online tienen sus propias aplicaciones para los sistemas operativos Android e iOS.
En resumen, el proceso de solicitud es una de las principales diferencias entre los préstamos tradicionales y los préstamos online. No obstante, cuentan con otros elementos que no pasan por debajo de la mesa y son iguales de importantes.
Características de los préstamos rápidos
El operar al 100 % en la red les permite aprovechar todo lo que el internet tiene por ofrecer, caso distinto a la banca tradicional la cual ha ido adaptándose con lentitud.
Una de ellas es la flexibilidad, pues las instituciones financieras online son más abiertas que los bancos tradicionales.
En ese sentido, podéis establecer la cantidad de dinero y el tiempo de devolución (cuotas) que más os convenga, de esa forma podéis pagar con mayor comodidad.
Asimismo, la cantidad de requisitos es menor y menos exigentes que los bancos tradicionales.
Eso les abre la posibilidad de conseguir créditos a personas que no cuentan con un buen historial financiero, siempre y cuando se ajusten a condiciones especiales; recordando que se tratan de préstamos personales rápidos sin papeleos.
En cuanto a la seguridad, hay instituciones financieras online que tienen un montón de años trabajando en España, marcas que pertenecen a importantes bancos en Europa.
Tipos de préstamos
Actualmente podéis conseguir préstamos para cualquier tipo de proyecto que queráis llevar a cabo.
Por lo tanto, podéis solicitar un préstamo personal para comprar un vehículo, una casa, reunificar deudas, pagar la matrícula universitaria, iros de viaje, entre otras cosas. Estos tipos de préstamos suelen ir entre los 4000 y 60000 euros.
Como podéis notar, es un préstamo de una cantidad de dinero bastante considerable, en consecuencia, su aprobación y transferencia puede tardar entre 24 a 72 horas.
Mientras que si lo que buscáis es un préstamo online inmediato, es decir que se transfieran con rapidez, podéis seleccionar un micro o mini crédito personal.
Se trata de préstamos de cantidades de dinero más bajas pero que se aprueban en minutos. Son ideales cuando debéis pagar dinero que no teníais pensado, por ejemplo, cuando hay una emergencia médica.
¿Cuáles son los requisitos para los préstamos rápidos sin banca online?
Como os dijimos a lo largo del texto, los préstamos bajo esta modalidad presentan requisitos más sencillos de cumplir. Esos requerimientos son:
- Tener más de 18 años y menos de 75 años.
- Documento de identidad actualizado.
- Encontrarse en el país al momento de la solicitud.
- Cuenta bancaria corriente a nombre del solicitante.
- Comprobar que tenéis ingresos regulares para pagar el préstamo.
- Tener correo electrónico activo.
- Número de teléfono móvil.
- No estar registrado en ASNEF (no aplica para los micro préstamos).
En algunos casos la entidad crediticia os puede pedir que llenéis un registro en su plataforma. Entonces los requisitos son mayores, pero no más complejos, se limitan a vuestro nombre, dirección, entre otros.
¿Cómo conseguir préstamos rápidos?
El proceso de solicitud de los préstamos rápidos y fáciles no solo es más cómodo, también más sencillo de hacer ya que no debéis hacer papeleos.
Nuestra recomendación es que estudiéis las distintas opciones de préstamos que hay en el mercado español. Es decir, como si se tratara de la compra de cualquier producto: revisar las ventajas y desventajas de cada uno.
Para ello podéis usar un simulador o calculador de préstamos personales, el cual es totalmente gratuito y algunas instituciones tienen uno propio.
Posteriormente, con el préstamo que queréis entre ceja y ceja, el siguiente paso será hacer la solicitud. Para ello ingresáis a la página web de la institución crediticia y llenáis el formulario de solicitud.
Al enviar la solicitud os darán respuestas en minutos u horas, todo depende de la cantidad de dinero solicitada. Mientras más dinero solicitéis, mayor será el tiempo de estudio para la aprobación.
Una vez que os acepten la solicitud de los préstamos rápidos sin banca online, el dinero será enviado a la cuenta bancaria que ingresaste al momento del registro o solicitud.