Los préstamos sin intereses online, aunque parecen una utopía, son una realidad en el mercado financiero español. Aquí os explicaremos todo lo que debéis saber y los pequeños detalles que en muchas ocasiones no explican.
De entrada, podemos asegurar que sí existen préstamos sin intereses a través de online. Lo que sin duda es una excelente noticia para aquellas personas que buscan un préstamo lo más barato posible.
Y es que precisamente esa es la premisa de los préstamos sin intereses: que el coste que tenéis que pagar no sea alto. De igual forma, sobre ello hablaremos detalladamente más adelante.
No obstante, conseguir préstamos libres de intereses no es fácil, de hecho, no es común. Entonces, ¿cómo conseguir préstamos con estas características? Todo eso y más te lo explicaremos aquí.
¿Qué son los préstamos sin intereses online?
Es sabido que los bancos o las instituciones online prestan dinero con la condición de que sea devuelto a tiempo y bajo los intereses pautados.
Y siempre se hace especial énfasis en los intereses, ¿por qué? Porque ellos representan las ganancias que tendrá el banco. Es por ello que cuando solicitáis un préstamo debéis pagar un monto por encima de la cantidad de dinero solicitada.
El porcentaje de los intereses cobrados dependerá de las políticas de las instituciones financieras y de las características del solicitante.
En ese sentido, los intereses cobrados son el Tipo de Interés Nominal (TIN), que representa el monto de dinero solicitado; y la Tasa Anual Equivalente (TAE), que es la sumatoria de todos los cobros por el préstamo.
Además, dependiendo del contrato, es posible que si os atrasáis con los pagos os cobrarán más intereses de multa, como resultado terminaréis pagando un préstamo más alto de lo acordado.
Ahora bien, todo eso se evita con los préstamos personales online sin intereses. Pues en este caso si solicitáis 300 euros debéis devolver los mismos 300 euros.
Por tal motivo, este tipo de bono es uno de los más deseados, sobre todo por quienes no buscan grandes cantidades de dinero, pero al mismo tiempo no son muy comunes.
¿Cómo funcionan los préstamos?
Este préstamo no lo encontraréis como los préstamos para coches, casas, viajes, estudios, entre otros. Los préstamos personales online sin intereses son ofrecidos como promociones.
Esto debido a que la oferta de instituciones financieras online es tan grande en este momento en España que buscan captar clientes a través de estos préstamos. Entonces, para obtenerlo debéis “cazarlo” y no haber solicitado un préstamo antes en ese sitio.
Por otro lado, la cantidad de dinero que podéis conseguir no es muy alta, por lo general va de 100, 300, 500, 800 y rara vez 1.000 euros. Con esa característica entra en la categoría de mini préstamos sin intereses online.
Es decir, son perfectos cuando necesitáis dinero de manera inmediata, ya sea para pagar facturas, reparar algo en el hogar, un viaje de emergencia, entre otras cosas.
De resto, este tipo de préstamos 100 % online no tiene muchas diferencias con el resto: debéis devolverlo según los plazos acordados.
Condiciones de los préstamos
Las principales condiciones que se deben evaluar cuando se solicita un préstamo son los intereses TIN y TAE. En el caso de estos préstamos los intereses son de 0%, pero no es lo único en lo que debéis fijaros.
Los préstamos personales, al igual que el resto de los préstamos, tienen comisiones. Algunas de las comisiones más comunes son las de apertura, demora y de cancelación.
Dichas comisiones en condiciones normales son añadidas a la TAE, pero existe la posibilidad de que para los préstamos personales online sin intereses las establezcan de forma independiente.
En consecuencia, si eso llega a suceder el préstamo no sería 100 % gratuito ya que debéis pagar comisiones.
Nuestra recomendación es que antes de que solicitéis un préstamo leáis toda la información sobre él y si es posible resuelve todas vuestras dudas escribiéndole a la institución financiera.
De esa manera lograréis la oferta del mercado más barata y evitáis llevaros sorpresas con las comisiones.
Otras condiciones de los préstamos
Los préstamos sin intereses para jóvenes mantienen las características básicas de los otros préstamos. Si no las conocéis, aquí os las mencionamos:
- El proceso de solicitud es rápido y totalmente por internet sin papeleos.
- Los requisitos que debéis cumplir son muy sencillos.
- Son aprobados en máximo 24 horas.
Requisitos de los préstamos
Los requisitos que debéis cumplir para los préstamos sin intereses del gobierno son los siguientes:
- Documento de identidad vigente.
- Ser residente español.
- Tener entre 18 y máximo 75 años.
- Poseer cuenta bancaria.
- Comprobar ingresos regulares.
- No estar registrado en ASNEF.
- Número de teléfono.
- Correo electrónico.
¿Cómo solicitar un préstamo online?
Solicitar un préstamo online es muy sencillo y no hace falta que tengáis amplia experiencia en finanzas.
Primero, debéis encontrar la oferta de préstamo que sea sin intereses y que además no os cobre comisiones para que sea 100 % gratis.
Posteriormente, ingresáis a la página web de la institución financiera para formalizar la solicitud. Para ello debéis registraros o simplemente basta con los datos que solicita el simulador, todo dependerá de cada banco.
Ahora debéis seguir cada paso y completar la solicitud. Luego debéis esperar unos minutos mientras que la entidad crediticia analiza vuestra solicitud.
Si la respuesta es positiva, solo os queda aceptar el préstamo para que sea transferido a vuestra cuenta bancaria en máximo 24 horas.