¿Estáis desempleado y necesitáis un financiamiento? tranquilo, los prestamos sin nomina fija son una realidad. Aquí os diremos todo sobre ellos y os presentamos un listado con las mejores opciones.
Por suerte para vosotros, cada vez hay más instituciones o empresas online que otorgan préstamos a quienes se encuentran sin empleo. Incluso, la banca tradicional también lo está haciendo, como en el caso de prestamo sin nomina BBVA.
Pero, como es normal, existen muchas dudas sobre cómo funcionan los préstamos sin nómina, considerando que es uno de los requisitos más comunes.
¿Cuál es la función de la nómina fija?
Antes de hablar de los préstamos online sin buró y sin nómina fija es importante dejar claro para qué sirve tener una nómina.
Cuando una persona hace una solicitud de financiamiento el banco estudia su perfil para determinar si es viable o no aprobar la solicitud.
En ese sentido, la nómina es una de las principales armas para lograr la aprobación del préstamo, sobre todo si se trata de uno grande.
Hay que recordar que el banco os pide comprobar ingresos fijos, es decir, demostrar que tenéis el dinero necesario para cubrir el coste del crédito sin que ocurran sorpresas.
¿Y cómo comprueban las personas ingresos? con la domiciliación de la nómina. Es la opción más aceptada y que más gusta en los bancos.
Pero si la persona no tiene ingresos en este momento no podrá comprobar ingresos con nómina. Ahí es donde entran en juego los prestamos sin nomina La Caixa.
¿Qué hacer para conseguir prestamos sin nomina fija grandes?
Sin nómina uno de los tipos de préstamos más difíciles de conseguir son los grandes porque estos, por obvias razones, tienen condiciones más exigentes.
Sin embargo, es importante aclarar que si sois un pensionado podéis usar la pensión para comprobar ingresos fijos. Aunque no lo creáis, funciona igual de bien que la domiciliación de la nómina.
Pero si no eres pensionado, sino que simplemente estáis en el paro, el panorama se nubla un poco porque entonces tendréis que hacer movimientos más arriesgados.
En esta situación podéis usar una garantía como respaldo de que pagaréis la deuda porque no queréis que el banco se quede con la propiedad. Podéis usar varios tipos de garantías: coche, hipotecaria, local comercial, parking, lote, entre otros.
Otra opción es buscar un aval, una persona que se haga cargo de la deuda en caso de que no puedas pagar. Para que esto sea posible el aval debe tener una buena entrada de ingresos mensuales y no tener historial de impagos.
En cualquier caso, de lograrlo podéis solicitar desde 100 euros al instante hasta 50.000 euros, aproximadamente, con un plazo de devolución de 5 a 8 años.
Sin nómina, aval y garantía: solicita un microcrédito
Si la cantidad de dinero que necesitáis no es tan alta y queréis evitar todos los requisitos anteriores, podéis solicitar préstamos sin ingresos mensuales pequeños.
Estamos hablando del microcrédito gratuito, también conocido como micropréstamo, un financiamiento por excelencia de las instituciones financieras online.
Con él podéis solicitar desde 50 euros con ASNEF hasta 1000 euros con un plazo de devolución de 30 a 60 días. Un préstamo sin nómina pequeño, pero a corto plazo.
Como es una cantidad de dinero baja es muy posible que no os pidan comprobar ingresos fijos. De igual forma se consideran como prestamos de emergencia sin verificacion de credito España: podéis solicitarlos si estáis en ASNEF.
Una de las desventajas de los prestamos sin nomina fija es que pueden llegar a tener intereses altos.
Requisitos para solicitar préstamos online
Una de las cosas que más gustan de los prestamos sin ingresos mensuales online es que la lista de requisitos es pequeña. A continuación, los requisitos que debéis cumplir.
- Ser mayor de 18 años.
- Ser residente español y estar en el país al momento de la
- DNI, NIE o pasaporte
- Cuenta bancaria nacional a nombre del
- Comprobar ingresos
- Correo electrónico y número de teléfono móvil.
Pasos para solicitar préstamos sin nómina
El proceso para solicitar préstamos sin nómina fija es sencillo, lo complejo es decantarse por una de las tantas opciones que hay en el mercado.
Lo aconsejable es analizar distintas ofertas en instituciones financieras online y usar un simulador de préstamos para elegir la mejor.
- Ingresa a la página web de la institución financiera online y regístrate en ella.
- Llena el formulario de solicitud con la cantidad de dinero que esperáis recibir y el tiempo de devolución.
- Verifica todos los datos y envía la solicitud.
- Espera que el banco analice la viabilidad del préstamo al instante.
- Si la respuesta es positiva, acepta el contrato del préstamo.
Finalmente, luego de hacer eso solo os queda esperar a que los prestamos sin nomina fija sean transferidos a la cuenta bancaria. Recuerda bien los plazos de devolución para no caer en impagos.