Reunificar deudas es una acción que está en boca de todos por las circunstancias actuales del país y el mundo. Aquí os explicaremos en qué funciona, pero sobre todo a usar la reunificación de deudas sin hipoteca simulador.
En los últimos años han aumentado las solicitudes de reunificación de deudas. Y es que es la mejor forma de solucionar un problema con deudas en vez de esconderse y terminar registrado en un listado de morosidad.
Incluso, las entidades financieras están siendo más flexibles con los requisitos, además que cada vez hay más bancos que dan préstamos para cancelar deudas.
Al momento de reunificar deudas hay que elegir la mejor opción del mercado y ahí es donde entra en juego el simulador.
¿Cómo funciona el simulador de reunificación de deudas?
El simulador, también conocido como calculador, es una herramienta que poseen la mayoría de las mejores empresas de reunificación de deudas. Aunque también lo podéis encontrar en sitios independientes con solo hacer una búsqueda en Internet.
El objetivo del simulador es reflejar el coste aproximado del préstamo que os pueden aprobar para reunificar deudas.
Esto significa que el coste real del préstamo puede ser mayor o menor que lo que muestra el simulador, pero sirve como una guía para tener un panorama claro de lo que os podéis encontrar.
El cálculo no es exacto porque normalmente el simulador trabaja con información general y no con casos individuales. Por ejemplo, el coste no será igual si es con o sin aval.
El resultado que muestra el simulador reunificación de deudas la Caixa sirve para que comparéis todas las ofertas del mercado y así puedas elegir la mejor. Y es que el uso del simulador no os compromete a aceptar el préstamo del banco.
Por otro lado, su uso en las instituciones financieras online es gratuito, mientras que en las páginas independientes si os pueden cobrar para mostraros un estudio detallado.
Podéis reunificar deudas con hipoteca simulador, con aval, sin aval, entre otros, siempre funcionará el simulador como una herramienta de ayuda.
¿Qué es reunificar deudas online?
La reunificación de deudas consiste en agrupar todos los préstamos, créditos y hasta hipotecas que tengáis acumulados en uno solo.
Su ventaja es que, entonces, solo tendréis que pagar una cuota total cada mes, siendo más sencillo que pagar todo por separado. Así evitáis confusiones y podéis honrar todos vuestros compromisos.
Además, cuando se hace la reunificación de deudas el costo total será más bajo de lo que debías pagar inicialmente.
Sin lugar a dudas, con este proceso sale ganando el solicitante en todos los aspectos, pero obtener el visto bueno por parte del banco no es nada sencillo.
Cada caso es analizado de manera individual y detenidamente para determinar si el solicitante cumple con los requisitos mínimos para aprobar la reunificación de deudas Cofidis.
Requisitos para la reunificación de deudas
Cada entidad tiene sus requisitos para reunificar deudas, sin embargo, gran parte de la lista de requisitos es la misma. Así que os explicamos los requisitos que debéis reunir para obtener la reunificación con éxito.
Primero, el solicitante debe ser residente español, tener entre 21 a 65 años, y presentar DNI o NIE vigente.
Para reunificar deudas es importante comprobar ingresos fijos, es decir, demostrar que tenéis el dinero necesario para cubrir el coste total del nuevo préstamo. La cantidad mínima de ingresos debe ser de 900 euros, pero cada banco tiene sus reglas.
Por otro lado, el solicitante no debe estar registrado en el fichero de morosidad de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), ni en otros registros de impagos del país.
Cumpliendo con dichos requisitos tendréis altas posibilidades de obtener la reunificación de deudas Carrefour.
Reunificación de deudas casos difíciles
¿Cuándo se considera que un caso de reunificación de deudas es difícil? principalmente, cuando el solicitante tiene una deuda acumulada muy alta y sus ingresos mensuales no son los suficientes para que el banco pueda considerar viable aprobar un nuevo préstamo.
También se considera un caso difícil cuando el solicitante tiene antecedentes de deudas en ASNEF u otros listados de morosidad en España.
En cualquier caso, como si se tratara de un préstamo simple, si queréis aumentar las posibilidades debéis presentar una garantía, ya sea una garantía hipotecaria, de coche, local comercial, terreno, entre otras opciones.
Si no está dentro de vuestras posibilidades presentar una garantía, podéis buscar un aval, una persona que se haga cargo de la deuda en caso de que vosotros no cumpláis. La persona elegida para el aval no debe estar registrada en ASNEF y tener una excelente comprobación de ingresos fijos.
Ventajas de usar el simulador de reunificación de deudas sin hipoteca
El uso del simulador y la reunificación de deudas en sí tienen ventajas que os mencionamos a continuación:
- Facilidad de uso y rapidez: ingresando datos claves conoceréis el coste aproximado del que sería el nuevo financiamiento. No os tomará más de 5 minutos.
- Uso gratuito: el simulador o calculador de reunificación de deudas es gratuito en las instituciones financieras online.
- Elección precisa: comparando la información que arroje el simulador de reunificación de deudas podéis filtrar y elegir la mejor oferta del mercado.
- Flexibilidad de requisitos: hoy los requisitos para conseguir la reunificación de deudas son más flexibles que en épocas pasadas.