¿Ya sabéis cómo hacer la solicitud de préstamos online? Esta modalidad está teniendo mucho éxito en España y aquí os diremos cómo hacerlo.
Las instituciones financieras online facilitaron y agilizaron el proceso de solicitud de préstamos. Ahora no tenéis que salir de casa, sólo necesitáis un dispositivo con conexión a internet.
Por tal motivo, los préstamos online están teniendo mucho éxito en España y en el resto de Europa. No obstante, cuando se trata de finanzas surgen muchas dudas y más cuando se trata de movimientos por internet.
Por tal motivo, en esta ocasión os explicaremos todo lo que debéis tomar en cuenta al momento de solicitar préstamos online.
¿Quiénes otorgan préstamos online?
Hay tres maneras de conseguir préstamos por internet: instituciones financieras en línea, banca online y plataformas de enlace. A continuación, explicaremos cada una de ellas.
- Instituciones financieras en línea: son entidades que operan totalmente por internet. En ellas podéis pedir minipréstamos de 300 euros y préstamos personales de hasta 60.000 euros.
- Banca en línea: los bancos tradicionales han entrado al mundo digital para también competir por internet. De esa forma podéis solicitar préstamos online BBVA.
- Plataformas enlace: son muy similares a la primera, pero se diferencian en que ellos no financian los proyectos, sino os ponen en contacto con personas individuales o empresas dispuestas a cubrir el préstamo.
Las tres alternativas para solicitar préstamos online están disponibles en este momento en España, cada una con sus características.
Consejos para solicitar préstamos online
Los consejos no están de más cuando se trata de contratos, dinero y finanzas, por tal motivo os dejaremos una serie de consejos a tomar en cuenta al momento de solicitar préstamos online.
Utiliza una página que opere legalmente en España
En internet siempre existirá el riesgo de estafas, por ende, lo recomendable es utilizar instituciones legales y con trayectoria inmaculada.
Para saber si una entidad financiera online es segura solo os basta con hacer una investigación por internet.
Analiza distintas ofertas de préstamos
Como si se tratara de la compra de un electrodoméstico, con los préstamos online debéis analizar todas las ofertas disponibles.
El objetivo de ello es contratar un préstamo que sea de coste bajo, que posea cuotas cómodas y que os ofrezca la cantidad de dinero que necesitáis.
Solo pide la cantidad de dinero que puedes pagar
Parece obvio, pero en ocasiones las personas al ver que pueden conseguir más dinero solicitan la cantidad más alta.
Esa acción puede ser contraproducente si no se toman en cuenta vuestros ingresos ya que podéis terminar incumpliendo con los pagos.
Establece cuotas que podéis cumplir
Las instituciones financieras online os dan la oportunidad de establecer el plazo para la devolución del préstamo.
Lo recomendable en este caso es establecer un tiempo de devolución cómo para vosotros. Asimismo, el coste de cada cuota que debéis pagar.
Intereses para la solicitud préstamos online
Cuando solicitáis un préstamo debéis fijaros en los intereses del mismo. Ellos representan las ganancias del prestamista.
Los intereses que debéis valorar son: Tipo de Interés Nominal (TIN) y Tasa Anual Equivalente (TAE).
Dichos intereses se ven reflejados en porcentaje y dependen de las políticas de cada institución y vuestro perfil como solicitante.
Por ejemplo, una persona que tenga una excelente comprobación de ingresos conseguirá intereses más bajos que una persona con historial de impagos.
En consecuencia, el mejor préstamo online a solicitar es aquel que tenga el coste total más bajo.
¿Cómo solicitar préstamos online con ASNEF?
Una de las principales características de los préstamos por internet es que son considerados “para todo el mundo”. En ese sentido, hay uno ideal para las personas que estén registradas en ASNEF.
Se trata de los minis o micropréstamos, que consisten en pequeñas cantidades de dinero que podéis conseguir de manera inmediata sin muchos requisitos.
De igual manera, al solicitar préstamos online con ASNEF debéis cumplir con unas condiciones. Primero, tener ingresos comprobables; segundo, que la deuda no sea a otro banco; y tercero, que el impago no sea mayor de 1500 euros.
Por otro lado, los intereses que debéis pagar suelen ser más altos que en condiciones normales.
Requisitos para solicitar préstamos online rápidos
A continuación, vamos con los requisitos que debéis cumplir para para solicitar préstamos online rápidos.
- Tener entre 18 y máximo 75 años.
- Documento de identidad vigente.
- Cuenta bancaria a vuestro nombre.
- Comprobar ingresos regulares.
- Número de teléfono.
- Correo electrónico.
En algunos casos es necesario un registro, con lo cual la cantidad de información que debéis suministrar es mayor.
Pasos para la solicitud préstamos online
Para finalizar, os explicaremos los pasos que debéis completar para solicitar préstamos personales online.
- Escoge la oferta de préstamo que más os convenga.
- Ingresa a la página web de la institución financiera.
- Llena el formulario de solicitud y envíalo.
- El banco estudiará vuestro caso.
- Por SMS o por correo electrónico os indicarán cómo aceptar el contrato del préstamo.
- Una vez aceptado el préstamo, el dinero es transferido a vuestra cuenta bancaria en minutos o dos días, dependiendo de la cantidad y la calidad de vuestro banco.