Hace años conseguir micro préstamos online con ASNEF era imposible, eso, por suerte, ya no es así. Con las plataformas financieras online podéis pedir un crédito a pesar de estar en un listado de morosidad.
Los bancos tradicionales son muy estrictos. Ellos al ver que habéis tenido problemas con deudas os cerraran las puertas de un posible préstamo.
Dichas instituciones tienen sus razones, pues consideran que una persona con ese historial no es garantía de devolución del préstamo.
Sin embargo, en algunos casos es injusto. Pues hay personas que han pagado sus deudas y pasan los años y nada que retiran sus nombres de ASNEF; también hay personas que ni siquiera saben que están registrados.
Para personas que aparecen en ASNEF hay una gran alternativa: las plataformas financieras online. Ellas son un poco más flexibles y, en teoría, podéis encontrar micro préstamos online para todo el mundo.
¿En qué consisten los micro préstamos online con ASNEF?
A ver, cuando se hablan de micro préstamos online con ASNEF hay que ir por partes. Primero decir que un préstamo es una cantidad de dinero que otorga una institución a una persona con la condición de que lo devuelva bajo las reglas establecidas.
En el caso de los micro préstamos con ASNEF es lo mismo solo que va dirigido a personas que han tenido problemas financieros; a aquellos que están registrados en el listado de morosidad ASNEF.
Como os dijimos al inicio, los bancos tradicionales no ofrecen este tipo de préstamos. Debéis solicitarlo a través de las instituciones financieras online que operan legalmente en España.
La oferta de préstamos online con ASNEF rápidos no es gigantesca, pero sí encontraréis buenas ofertas para elegir la mejor.
Al tratarse de un préstamo muy particular, tiene características y condiciones que debéis considerar. Sin embargo, sobre eso entraremos en detalles más adelante.
Características de los micro préstamos online con ASNEF
Para que comprendáis mejor de qué van los micro préstamos online con ASNEF, a continuación, mencionamos las características principales:
- Podéis solicitar entre 100 a 1000: al tratarse de un micro préstamo y además con ASNEF, la cantidad de dinero que podéis solicitar no es muy alta.
- Rapidez y facilidad de solicitud: al no ser una cantidad muy alta de dinero el proceso de aprobación es muy rápido.
- Proceso de solicitud 100% online: no tenéis que salir de casa ni llenar carpetas con papeles.
- Plazo de devolución corto: como no es una alta cantidad de dinero debéis devolverlo en máximo 120 días
- Condiciones especiales: al tratarse de un préstamo con ASNEF debéis cumplir requerimientos extras.
Requisitos para conseguir micro préstamos con ASNEF
Los micro préstamos online con ASNEF tienen como base los requisitos típicos de todos los tipos de préstamos.
Sin embargo, al tratarse de préstamos con ASNEF hay unos requisitos extras que debéis cumplir.
A continuación, una lista de los requisitos para conseguir micro préstamos con ASNEF:
- Ser mayor de 18 años.
- Documento de identidad vigente y estar residenciado en España.
- Tener cuenta bancaria corriente.
- Poseer correo electrónico y teléfono.
- Recibo bancario.
- No tener deudas con otra institución financiera.
- Justificación de ingresos regulares.
Los dos últimos requisitos son muy importantes cuando se trata de micro préstamos con ASNEF.
Pues, aunque está dirigido a personas con deudas, seréis rechazado si vuestra deuda es con otro banco.
Por otro lado, la justificación de ingresos regulares es una garantía para la institución financiera. Recuerda que se trata de un préstamo de alto riesgo y las instituciones quieren garantía de que tenéis los ingresos necesarios para pagar.
Asimismo, otro tipo de garantía puede una domiciliación de nómina o hipoteca de vehículo y casa. Todo dependerá de vosotros y de las características de la institución.
Cabe destacar que los préstamos rápidos con ASNEF también tienen intereses especiales. Por lo general son más altos de lo normal, es decir, el coste final es más alto.
Todo eso lo debéis tomar en cuenta cuando de préstamos con ASNEF se trata. Algunas personas prefieren hacer todo lo posible para salir del listado antes de solicitar un préstamo.
Pasos para solicitar micro préstamos online con ASNEF
Ya que sabéis todo sobre los micro préstamos online con ASNEF es momento de que conozcáis los pasos para hacer la solicitud:
- Selecciona la mejor oferta del mercado. Te podéis apoyar en un simulador para comparar varias opciones.
- Envía la solicitud ingresando vuestros datos personales.
- La institución financiera puede tardar unos minutos u horas en analizar la solicitud.
- Si os dan el visto bueno recibiréis el contrato del préstamo por correo electrónico.
- Léelo detenidamente para evitar malos entendidos.
- Acepta el préstamo con una firma digital.
- En máximo 48 horas el dinero será transferido a vuestra cuenta bancaria y ya podréis contar con él.
El proceso es muy rápido y sencillo. No tenéis que salir de casa y en horas ya tendréis el dinero en vuestra cuenta.
Recuerda no atrasaros en los pagos ya que no tienes un buen historial financiero. Seguro no queréis más problemas.
Preguntas frecuentes
Si quedó alguna duda con respecto a los micro préstamos online con ASNEF, a continuación, responderemos las preguntas más frecuentes.
¿Para qué puedo usar los micro préstamos online con ASNEF?
Los micro préstamos no dan mucho dinero, lo que significa que no podéis hacer un gran proyecto con ellos. Por lo general este tipo de préstamo es solicitado cuando necesitáis reparar algo en el hogar o se presenta una urgencia médica.
¿Qué pasa si me atraso con los pagos de los micro préstamos online con ASNEF?
Atrasarse con los pagos nunca es recomendable, y menos para personas que tienen un historial financiero con problemas. Si os atrasáis con los pagos debéis pagar más intereses y comisiones, también os llamarán para preguntaros que ha pasado.
¿Cuánto tiempo debo esperar la aprobación de un micro préstamo online con ASNEF?
Cuando enviáis la solicitud está entra en una fase de análisis que puede durar unos minutos o un par de horas. Luego, cuando el préstamo es aprobado, suelen tardar máximo 48 horas para enviarlos a vuestra cuenta.