Los préstamos bancarios online llegaron para facilitaros la vida. Ahora, con un par de clicks, podéis conseguir el préstamo de vuestros sueños desde casa.
Anteriormente solo había una forma para conseguir préstamos bancarios en España: ir a una sucursal bancaria. En ella debías coger un turno, esperar que te atendieran y luego ligar para que todos los papeles estén en orden.
Esa modalidad sigue existiendo, sobre todo en los bancos tradicionales. Sin embargo, ahora podéis evitar todo eso gracias a las plataformas financieras online.
Con las plataformas financieras online, las cuales operan legalmente en España, podéis solicitar créditos y solo necesitáis un dispositivo con conexión a internet.
Si os interesa esta modalidad para pedir préstamos, aquí conoceréis todo sobre ella.
¿Cómo funcionan los préstamos bancarios online?
Ya en la introducción os dejamos una idea de lo que son los préstamos bancarios online. La esencia de los préstamos no cambia: vosotros solicitáis cierta cantidad de dinero y la entidad os presta bajo unas condiciones.
Lo que cambia con los préstamos en euros online es que evitáis todo el papeleo del método convencional. No tenías que llenar carpetas con papeles.
Por otro lado, los préstamos personales online suelen ser aprobados más rápidos. En 72 horas máximo podéis contar con el dinero en vuestra cuenta bancaria.
Las instituciones financieras online también son más flexibles que los bancos tradicionales. Eso os permite conseguir un préstamo a pesar de no tener el mejor presente financiero.
¿Cómo solicitar préstamos bancarios online?
Como la mencionamos, no tenéis que salir de casa para solicitar préstamos online. Podéis hacer la solicitud en cualquier momento.
A continuación, os explicamos el paso a paso para la solicitud de los préstamos bancarios online.
- Selecciona la mejor institución y oferta del mercado tomando en cuenta vuestras características.
- Llena el formulario de solicitud con vuestros datos personales. Corrobora la información para evitar rechazo.
- Una vez que enviéis la información, la institución financiera analizará la solicitud.
- Si la respuesta es positiva, recibiréis un correo electrónico con los detalles del préstamo.
- Analiza cada detalle y acepta si todo está como lo esperabas.
- Ya solo os queda esperar máximo 72 horas para que os transfieran el dinero a vuestra cuenta.
Ya en ese punto solo os queda usar el dinero para lo que tenéis en mente y, posteriormente, devolverlo según las condiciones establecidas.
Si está dentro de vuestras posibilidades, podéis pagar el préstamo antes de la fecha tope.
Requisitos para solicitar préstamos bancarios online
Las instituciones financieras online tienen sus propias reglas, pero en cuanto a los requisitos para los préstamos en euros debéis cumplir con ciertos elementos base.
- Ser mayor de 18 años.
- Ser residente español y estar en el país.
- Documento de identidad vigente.
- Poseer con una cuenta bancaria.
- Correo electrónico y número de teléfono.
- Comprobar ingresos regulares.
- No estar registrado en ASNEF.
Esos serían los requisitos básicos para los préstamos bancarios en España. No obstante, como os dijimos al inicio, cada institución tiene sus reglas y también existen tipos de préstamos.
Por ejemplo, podéis conseguir préstamos en ASNEF o sin domiciliación de nómina. Sobre eso entraremos en detalle más adelante.
Préstamos bancarios online con ASNEF
Los préstamos con ASNEF son posibles gracias a los préstamos online. Pero eso sí, hay varias cosas que debéis considerar.
Para poder conseguir préstamos bancarios online con ASNEF debéis cumplir con lo siguiente:
- Comprobar ingresos regulares.
- Que la deuda de ASNEF no sea mayor de 2000 euros.
- Que no tengáis deudas con otro banco.
- El préstamo no puede ser mayor de 1000 euros.
La comprobación de ingresos puede ser una nómina. Pero si no tenías trabajo sirve cualquier tipo de ingresos regulares o una hipoteca de casa o automóvil.
Esto es muy importante porque la institución financiera online no quiere correr con el riesgo de que no tengáis dinero para devolver el crédito.
En ese sentido, los intereses suelen ser más altos y el plazo de devolución más cortos.
¿Cuándo pedir préstamos bancarios online?
El momento perfecto para la solicitud de préstamos personales dependerá de la situación por la que estéis pasando.
Pues, dependiendo de vuestras características como solicitante, podéis conseguir préstamos desde 100 hasta 50000 euros.
Y con ese margen de dinero podéis hacer muchas cosas. Desde arreglar un electrodoméstico, pagar el automóvil, remodelar el hogar, irse de vacaciones, iniciar un proyecto, pagar una factura médica, entre otras cosas.
Los préstamos bancarios online son muy usados cuando las personas necesitan dinero de emergencia. Eso debido a que pueden solicitarlos fácil y el tiempo de aprobación también es corto.
Consejos al pedir préstamos bancarios online
Si estáis aquí porque necesitáis un préstamo, os dejaremos unas recomendaciones para que vuestra experiencia sea buena.
- Solicita una cantidad de dinero puedas devolver: no es una buena idea pedir una enorme cantidad de dinero si después no tenéis los ingresos necesarios para pagarlo.
- Establece plazos que puedas cumplir: analiza vuestras finanzas para que nos ahoguéis con los plazos.
- Paga el préstamo por adelantado: si en el contrato podéis ahorrar intereses, paga el préstamo por adelantado para que el coste sea menor.
Siguiendo esos consejos podéis estar más tranquilos al momento de devolver el préstamo. Así ahorrareis dinero y quedáis con buenos términos con la institución financiera online.
Preguntas frecuentes
Si os quedó alguna duda sobre los préstamos bancarios online, aquí os explicamos algunas de las preguntas frecuentes.
¿Cuánto dinero puedo conseguir con los préstamos bancarios online?
Podéis conseguir entre 100 a 50000 euros. Todo dependerá de las características de la institución financiera y vuestras propias características como solicitante.
¿Son seguros los préstamos bancarios online?
Sí, siempre y cuando utilicéis los aquí recomendados, pues ellos operan legalmente en España.
¿Por qué no me aprueban préstamos bancarios online?
Son muchos los motivos por el cual no se aprueban préstamos bancarios online. Puede que estéis ingresando mal un dato personal, no cumplís con los requisitos o vuestra comprobación de ingresos no es suficiente. Incluso hay quienes pierden el préstamo personal porque no revisan el correo electrónico.