¿Os habéis pasado que debido a una eventualidad necesitáis dinero de urgencia, pero no tenéis en vuestra cuenta bancaria? Para esos casos los préstamos rápidos online son una excelente alternativa.
Los préstamos rápidos online no solo os pueden sacar de apuros rápido, también el proceso de solicitud es más sencillo y cómodo.
Estos préstamos o créditos suelen ser utilizados cuando hay que reparar una avería en el hogar, reparar un electrodoméstico, pagar una factura médica, entre otros casos.
Para conseguir préstamos rápidos online en España tenéis un gran abanico de opciones de instituciones que operan legalmente en el país. Pero antes de solicitar un crédito lo ideal es que aprendáis todo sobre ellos.
¿Qué son préstamos rápidos online?
Los préstamos rápidos online mantienen la premisa que todos conocéis: una institución financiera presta una cantidad de dinero con la finalidad de que sea devuelta bajo las condiciones establecidas.
Como mencionamos anteriormente, estos tipos de préstamos son otorgados por plataformas bancarias online. Aunque poco a poco los bancos tradicionales han ido abriéndose camino en el mundo digital con una oferta similar.
En cualquier caso, la esencia de los préstamos online no cambia, pero sí tienen características importantes. Sobre ellas hablaremos más adelante.
Características de los préstamos rápidos online
Los préstamos online se dividen en varios tipos, cada uno con sus propias características. A continuación, las principales particularidades de los préstamos rápido online:
- No otorgan grandes cantidades de dinero: la oferta de este tipo de préstamos va entre 100 a 1000 euros.
- Tiempo de aprobación veloz: como es poco dinero solicitan menos requisitos, lo que les permite aprobar los préstamos con mayor rapidez.
- Plazo de devolución bajo: debéis devolver el dinero entre 90 y 120 días.
- Requisitos flexibles: como no se trata de préstamos de miles y miles de euros las instituciones son más condescendientes.
A las características de los préstamos rápidos online hay que sumarle el principal atractivo de esta modalidad: el proceso es 100% online.
No tenéis que ir a un banco tradicional a formalizar vuestra solicitud, menos armar carpetas con papeles. Lo único que necesitáis es un dispositivo con conexión a internet.
¿Existen los préstamos rápidos online con ASNEF?
Es posible conseguir préstamos en línea estando registrado en listados de morosidad. Claro está que todo dependerá de las características de cada institución financiera.
Esto abre una pequeña ventana a quienes no han podido salir de ASNEF o que ni siquiera sabían que su nombre aparecía en el listado.
Los préstamos rápidos online gracias a sus características (poco dinero) caen como anillo al dedo a quienes estén en ASNEF.
Sin embargo, al tratarse de préstamos de algo riesgo (el banco duda que vosotros podáis cumplir con los plazos) debéis cumplir con algunos requisitos.
- Vuestra deuda en ASNEF no debe ser mayor de 2000 euros.
- Vuestra deuda no debe ser a una institución financiera.
- Debéis comprobar ingresos regulares.
- Presentar garantía (domiciliación de nómina, aval, hipoteca)
Cumpliendo con esos requisitos más generales, tenéis amplias posibilidades de conseguir un préstamo online inmediato estando en ASNEF. Sin embargo, es de conocimiento público que si sales de ASNEF antes de pedir el préstamo vuestras posibilidades serán mayores.
Requisitos para obtener préstamos rápidos online
Los requisitos para solicitar préstamos rápidos online dependen en gran medida de cada institución financiera. Pese a que todas trabajan en lo mismo (otorgar préstamos), cada una tiene sus propias reglas.
No obstante, hay requisitos generales que se mantienen en todas las plataformas prestamistas online. Ellos son:
- Ser mayor de 18 años.
- Ser residente español y estar en el país.
- Documento de identidad vigente.
- Poseer cuenta bancaria en un banco español.
- Correo electrónico y número de teléfono.
- Comprobación de ingresos regulares.
Aunque no lo creas, uno de los principales motivos del rechazo de aprobación de préstamos está ligado al envío de datos incorrectos.
Por eso os recomendamos corroborar cada dato ingresado para evitar el rechazo por parte de la institución financiera.
¿Cómo solicitar préstamos rápidos online?
El primer paso para solicitar préstamos rápidos y fáciles es encontrar la mejor oferta del mercado.
La mejor oferta será aquella que mejor se adapte a vuestras posibilidades de pago. Es decir, el mejor préstamo será aquel que tenga el coste más bajo.
Una vez que ya tengáis claro dónde queréis solicitar el préstamo, el siguiente paso será enviar el formulario.
En dicho formulario debéis ingresar los requisitos que ya os hemos mencionado. Recuerda que todo el proceso es online, no tardaréis más que unos minutos.
Una vez enviado el formulario vuestra solicitud pasa por un proceso de análisis. En esta fase la institución financiera analiza si vosotros tenéis todo lo necesario para cumplir a cabalidad con lo que exigen.
La fase de evaluación puede durar minutos u horas, todo depende de la forma de trabajar del banco. Algunos tienen un sistema automatizado, otros trabajan de manera manual.
Si cumplís con todo, la institución financiera os enviará por correo electrónico el contrato del préstamo. Debéis leer cada detalle para comprobar que los préstamos en línea es lo que esperabas.
Si todo está correcto, debéis aceptar el contrato. Ya en este punto solo os queda esperar que la institución financiera transfiera el dinero a vuestra cuenta bancaria.
Todo el proceso de los préstamos de dinero al instante puede tardar entre 48 a 72 horas.
Por último, como consejo, procura no atrasarte con los pagos de los préstamos rápidos online para que no tengáis que pagar un coste más alto.
Preguntas Frecuentes
Si os quedó alguna duda con respecto a los préstamos rápidos online, aquí os respondemos algunas de las preguntas frecuentes.
¿Son seguros los préstamos rápidos online?
Sí, sobre todo las instituciones financieras recomendadas aquí. Ellas trabajan legalmente en todo el territorio español.
¿Para qué sirven los préstamos rápidos online?
La cantidad máxima de dinero que podéis conseguir es de 1000 euros. Esto significa que podéis hacer con el préstamo todo lo que quieras que vaya dentro del monto establecido y que no sea para pagar deudas con otros bancos.
¿Puedo pagar el préstamo de forma anticipada?
Sí, os comunicáis a la institución financiera vuestra decisión y ellos os indicarán los pasos a seguir. En algunos casos es una gran opción ya que podéis ahorrar dinero.