Los préstamos online España son una realidad y cada vez toman más fuerza. Si estáis buscando dinero, tal vez esta es la modalidad que mejor se adapta a vuestras exigencias.
A veces necesitamos dinero de urgencia o no tenemos tiempo para ir a un banco a realizar los trámites que se traducen en un montón de papeleos.
En esos casos los préstamos por internet parten como una alternativa muy útil para conseguir dinero.
Lo mejor de todo es que son otorgados por instituciones financieras online totalmente seguras. Además, los bancos tradicionales, como los préstamos BBVA online España, también están adoptando esta forma de trabajar.
Si os interesan los préstamos online España, aquí encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre ellos.
Tipos de préstamos online España
Hay varias formas de clasificar a los créditos online España, no obstante, para no complicaros la vida, los explicaremos de la forma más sencilla posible.
- Préstamos personales: también conocidos como préstamos para consumo, son créditos que van desde 50 a más de 30000. Sirven para iros de vacaciones, remodelar el hogar, comprar un vehículo, entre otras cosas.
- Micro préstamos: como su nombre lo indica, son préstamos de cantidades más pequeñas. No suelen superar los 1000 euros y son ideales para personas que están registradas en ASNEF o tiene problemas financieros.
- Préstamos para estudios: están destinados a financiar los estudios universitarios del solicitante.
- Préstamos para empresas: una forma muy común de financiación para una empresa. Puede ser usado para pagar sueldos, invertir en materia prima, abrir un nuevo negocio, entre otras cosas.
En líneas generales esos son los tipos de préstamos disponibles, siendo los personales, los micro préstamos y los de estudios los más comunes en España.
Características de los préstamos en linea España
El concepto de un préstamo online España no cambia con respecto a lo que se hace de forma tradicional. Pero esta modalidad tiene sus propias características que le dan mayor comodidad al solicitante.
Dichas características son:
- Proceso 100 % online: no debéis salir de casa para solicitar un préstamo, solo necesitáis un dispositivo con conexión a internet y podéis conseguir dinero desde donde estéis.
- Rapidez: el dinero es transferido a vuestra cuenta bancaria en minutos o máximo 72 horas.
- Flexibilidad: los requisitos no son muy complejos. En algunos casos podéis conseguir un préstamo estando en ASNEF.
- Seguridad: las instituciones financieras online recomendadas aquí operan legalmente en España.
- Libertad: podéis establecer la cantidad de dinero y el plazo de devolución.
Requisitos para solicitar préstamos en España
Una de las principales razones por la cual conseguir prestamos online en el acto con asnefes un proceso sencillo es gracias a que la lista de requisitos que debéis cumplir no es muy amplia.
Pese a que cada institución financiera tiene una forma de trabajar, muchas coinciden en los requisitos base. Dichos requisitos son:
- Tener entre 18 y 70 años.
- Ser español y estar dentro del país.
- Poseer cuenta bancaria en una institución nacional.
- Documento de identidad vigente.
- Comprobar ingresos regulares.
- No estar registrado en ASNEF (depende de la institución).
- Tener teléfono y correo electrónico.
Os pueden pedir formalizar un registro en la página de la institución financiera, pero eso no altera la cantidad de los requisitos.
¿Cómo conseguir préstamos online España?
A veces a muchas personas os rechazan la solicitud de préstamos bancos online en España, pero ¿por qué sucede eso?
Son muchos los posibles motivos, la mayoría de los casos el rechazo tiene que ver con que la comprobación de ingresos no es suficiente. Este requisito lo que busca son pruebas de que vosotros contáis con el dinero necesario para pagar el coste del préstamo.
La comprobación de ingresos más común es la domiciliación de nómina, pero también podéis presentar una pensión, subsidio, empleo informal, entre otros.
También hay personas que les rechazan la solicitud porque ingresaron un dato personal errado. Por ello se recomienda corroborar los datos antes de enviar el formulario de solicitud.
Pasos para solicitar préstamos online España
Solicitar préstamos online España es muy sencillo, con el teléfono, tableta u ordenador en mano, debéis hacer lo siguiente:
- Selecciona la mejor oferta del mercado, utiliza un simulador de préstamos personales para comparar instituciones financieras.
- Ingresa a la página de la institución financiera online y llena el formulario de solicitud con vuestros datos personales.
- Al enviarlo vuestra solicitud entre en una fase de análisis. Dicho proceso puede tardar minutos u horas.
- Si todo está correcto, recibiréis por correo electrónico los detalles del contrato del préstamo.
- Al aceptarlo ya solo os queda esperar que el dinero sea transferido a vuestra cuenta bancaria.
- Devuelve el dinero del préstamo según los términos acordados.
Así de sencillo es pedir préstamos rápidos en España. Con el dinero en vuestra cuenta ya podéis realizar lo que tenéis en mente.