Cuando buscamos un préstamo queremos que todo lo que respecta al proceso sea amigable, sencillo y práctico. En ese sentido, en esta ocasión hablaremos de los préstamos online sin aval en España.
El aval es uno de los requisitos solicitados tanto por los bancos tradicionales como por las instituciones online.
No obstante, en el caso de las entidades por internet este tipo de garantía se ve en menor medida. Esto debido a que ellas se caracterizan por ser más flexibles que los bancos tradicionales.
En cualquier caso, el aval tiene como finalidad que otra persona se haga cargo de la deuda en caso de que el solicitante no pueda pagar.
Entonces, nace una incógnita: ¿es posible saltarse este requisito? ¿es posible conseguir préstamos online sin aval? Todo eso y más os responderemos aquí.
¿Hay préstamos personales sin aval?
Sí, por suerte, la mayoría de las instituciones financieras online en España operan sin tener el aval entre sus requisitos.
Esto no afecta para nada en las posibilidades de conseguirlo ni tampoco en la cantidad de dinero que podéis solicitar.
Eso, sin duda, es una buena noticia para quienes solicitan préstamos personales en territorio español.
En los pocos casos donde solicitan aval como garantía suelen ser instituciones en las que podéis conseguir préstamos de hasta 500.000 euros. En esos casos también solicitan una hipoteca.
Préstamos personales sin aval con ASNEF
Cuando se tiene un historial de impagos es difícil que los bancos confíen y por ende prácticamente es imposible conseguir un préstamo. Si estáis en un listado de morosidad seguro sabéis de lo que hablamos.
No obstante, eso ha ido cambiando progresivamente gracias a las instituciones financieras online, las cuales son más flexibles.
Ahora, por ejemplo, existen los mini créditos que son pensados para personas registradas en ASNEF. Para ellas en este caso solo les basta cumplir con los requisitos básicos y no deben presentar un aval que se haga cargo de la deuda.
Mejores préstamos personales sin aval ni buro
España cuenta con muy buenas instituciones financieras online que otorgan préstamos sin necesidad de presentar un aval. A continuación, os mencionaremos algunas de las mejores.
Finzmo
De todas las plataformas disponibles en España, e incluso en Europa, Finzmo es una de las de mayor prestigio.
En ella podéis conseguir entre 500 y 10.000 euros, con un plazo máximo de 60 meses, en préstamos online sin aval ni nómina. Solo debéis cumplir con los requisitos básicos.
Cashper
Esta institución da menos dinero que la anterior, pero es perfecta para quienes necesitan dinero de emergencia.
En Cashper podéis solicitar mínimo 50 euros y máximo 600 euros, para pagarlos en máximo 30 días.
Por sus características, esta entidad crediticia es una buena opción para quienes buscan préstamos personales sin aval con ASNEF.
Younited Credit
Younited Credit es otra de las mejores instituciones financieras que operan 100 online en España.
En este sitio podéis solicitar préstamos desde 1.000 hasta 50.000 euros en un plazo máximo de devolución de 84 meses.
Un punto a favor de esta empresa es que tiene un préstamo especial para quienes están registrado en ASNEF u otro listado de morosidad.
Twinero
Twinero es una institución financiera que se caracteriza por otorgar mini o micro préstamos personales.
Lo mínimo que podéis solicitar son 50 y lo máximo 300 euros para devolverlos en un plazo de devolución máximo de 30 días.
Por sus características, no son muy exigentes en cuanto a requisitos, con lo cual no será necesario presentar un aval.
Es importante recalcar que es muy difícil conseguir préstamos personales sin aval ni comprobante de ingresos. De alguna u otra manera debéis demostrar que tenéis los ingresos suficientes para pagar el préstamo.
Requisitos de los préstamos online sin aval
Ya sabéis que no debéis presentar un aval como garantía de pago, pero eso no significa que no debéis cumplir otros requisitos. A continuación, vamos con los requerimientos base para solicitar un préstamo online.
- Tener entre 18 y 75 años.
- Ser residente español.
- Tener documento de identidad vigente.
- Poseer cuenta bancaria.
- Comprobar ingresos regulares.
- Disponer de correo electrónico.
- Poseer teléfono móvil.
- No estar registrado en ASNEF (a menos que busquéis un micro préstamo).
Existen instituciones que solicitan que cumplas con un registro en su plataforma, que abras una cuenta. Para ello debéis proporcionar algunos datos personales adicionales.
Pasos para solicitar préstamos online sin aval
A continuación, os mostraremos los pasos que debéis seguir para solicitar préstamos personales sin aval estando en Infocorp o no.
- Ingresa a la página de la institución financiera de vuestra preferencia.
- Llena el formulario de solicitud.
- Corrobora que todos los datos estén correctos.
- Envía la solicitud y espera respuesta (pueden tardar minutos y hasta 24 horas).
- Si la respuesta es positiva, debéis aceptar el préstamo por SMS o correo.
- El préstamo es transferido a vuestra cuenta en máximo 72 horas.
Con el préstamo en vuestra cuenta ya podéis comenzar a utilizarlo. Procura no atrasaros en el pago de las cuotas para evitar penalizaciones y en el peor de los casos que os incluyan en listados de morosidad.