¿Os imagináis que exista un primer préstamo gratis? Pues ya está disponible, siendo uno de los productos más atractivos en la actualidad.
Naturalmente, las personas buscan préstamos baratos con el objetivo de pagar menos dinero. Para lograrlo deben analizar los diferentes intereses que cobran los bancos.
Las instituciones financieras online van más allá y ahora ofrecen préstamos gratis sin papeleo. Si esto os cae por sorpresa, no os preocupéis, aquí explicaremos todo lo que necesitáis saber para aprovechar dicha oferta.
¿Qué es un crédito gratis?
Cuando solicitáis un financiamiento el banco os cobrará intereses y comisiones, cobros que representan las ganancias del prestamista. Lo que debéis pagar dependerá, entre otras cosas, de la cantidad de dinero solicitada.
Ahora bien, ¿qué es un préstamo gratis? se trata de un financiamiento en el cual no debéis pagar intereses ni comisiones. Por tal motivo, es más barato que un crédito en condiciones normales.
Por ejemplo, si solicitáis un crédito 300 euros gratis, al momento de la fecha de vencimiento debéis devolver la misma cantidad de dinero, es decir, 300 euros. No más.
Por otro lado, los préstamos gratis suelen estar enfocados en un solo tipo de financiamiento: microcréditos o micropréstamos personales.
Dichos préstamos van desde 50 hasta 1000 euros con un plazo de devolución máximo de 30 días. Es prácticamente imposible conseguir préstamos más grandes que sean libres de intereses y comisiones.
Cabe destacar que los préstamos gratis también son conocidos como “préstamos intereses 0 %”.
Primer préstamo gratis ¿Cómo funciona?
Actualmente la única forma de conseguir un préstamo gratis es usando por primera vez los servicios de una institución financiera online.
Pues los préstamos gratis son usados como una estrategia de marketing para atraer nuevos clientes. Entonces, solo está disponible para aquellos que se sumen como usuarios nuevos.
Eso lo podrás notar con solo ingresar a la página web de la entidad financiera, os mostrarán un mensaje que dice: primer crédito gratis sin nómina.
Características de los microcréditos gratis online
Ya que sabéis que lo que podéis obtener son microcréditos gratis, ahora os mencionaremos las principales características de este tipo de financiamiento:
- Proceso totalmente online: todo el proceso de solicitud y devolución del préstamo se hace a través de Internet. Esto significa que no debéis salir de casa para obtener el financiamiento.
- Sin papeleos: solo necesitas un dispositivo que tenga conexión a Internet, por lo tanto, son préstamos gratis sin papeleo.
- Tiempo de aprobación: por lo general, estos préstamos son transferidos a la cuenta bancaria del solicitante en menos de 15 minutos.
- Flexibilidad de requisitos: la lista de requisitos es pequeña, lo que le abre las puertas a todo tipo de personas. Incluso a aquellas que están registradas en ASNEF.
No solo son gratis, sino que además podéis disfrutar de todas las ventajas mencionadas.
¿Dónde solicitar mi primer préstamo gratis?
No es sencillo conseguir préstamos gratis del gobierno, resulta más fácil solicitarlos en las instituciones financieras independientes. A continuación, mencionamos a algunas de las mejores.
· Vivus
En la institución financiera online Vivus podéis obtener un primer préstamo gratis desde 50 hasta 300 euros con un plazo de devolución máximo de 30 días.
Actualmente es uno de los sitios más populares y se caracteriza por tener un proceso de solicitud sencillo y por aprobar los préstamos de inmediato.
· Moneyman
Al igual que en el caso anterior, con Moneyman podéis conseguir un financiamiento de hasta 300 euros gratis con un plazo de devolución máximo de 30 días.
En este caso lo encontraréis como un préstamo del 0 % de intereses, pero, como ya explicamos, es otra forma de llamar a los préstamos gratis.
· Dineo Crédito
Dineo Crédito es otra institución financiera online que tiene características similares a las que mencionamos anteriormente.
Podéis solicitar desde 50 hasta 300 euros con un plazo de devolución máximo de 30 días. Obviamente, el primer préstamo es totalmente gratis.
Así como estas hay otras instituciones que ofrecen financiamientos sin coste, como es el caso de los préstamos sin intereses la Caixa.
Pasos para solicitar créditos gratis
Ya que sabéis cuáles son los créditos gratis, cómo funcionan y las mejores instituciones online, para ir finalizando os enseñaremos a solicitar un préstamo.
Lo primero que debéis hacer es evaluar las distintas ofertas del mercado para seleccionar la que mejor se ajuste a vuestras características. Para ello es de gran ayuda el simulador de préstamos.
Una vez que ya tengáis claro dónde solicitar el préstamo debéis ingresar a la página web de la institución financiera online y regístrate en la plataforma de ser necesario.
Posteriormente, ingresa la cantidad de dinero que esperáis obtener junto al plazo de devolución. Además, llena el formulario de solicitud con vuestros datos personales, los cuales deben estar escritos de manera correcta para evitar rechazos.
Si todo está en orden, entonces enviáis el formulario para que el banco analice vuestra solicitud. Esto puede tardar unos minutos y os darán respuesta por SMS o correo electrónico.
Si la respuesta es positiva solo os queda aceptar el contrato del préstamo y esperar a que el dinero sea transferido a vuestra cuenta bancaria.
Con el dinero en vuestra cuenta podéis disfrutar del primer préstamo gratis online.