Estamos seguros que alguna vez habéis soñado con obtener financiamientos gratis, pero ¿será posible? sí, solicitando microcréditos gratuitos online. Aquí conoceréis todo sobre ellos.
Uno de los grandes miedos de quienes necesitan un préstamo es tener que pagar intereses altos, sobre todo si no tiene mucha experiencia en finanzas. Pues a veces el remedio termina siendo peor que la enfermedad.
No obstante, el mercado financiero, sobre todo el online, ha dado pasos enormes en cuanto a los perfiles aceptados, tipos de préstamos online en el acto, requisitos e intereses.
En ese sentido, en España por Internet podéis obtener microcréditos rápidos y gratis para cumplir con lo que tenéis en mente.
¿Qué son los microcréditos?
Es un financiamiento que comprende pequeñas cantidades de dinero que deben devolverse a un corto plazo.
Un tipo de crédito que vio la luz en las entidades prestamistas que operan por Internet en España. No es común verlo en los bancos tradicionales, por lo que si estabas acostumbrados a ellos ahora debéis cambiar.
Con los microcréditos podéis solicitar entre 50 y 1000 euros a plazos, y ya como usuario regular del sitio hasta 1200 euros. Mientras que el plazo de devolución va de siete a 30 días, aproximadamente; no es un préstamo a largo plazo.
Además, su tiempo de aprobación es muy rápido, si todo marcha bien podéis contar con el dinero en menos de 24 horas.
Por sus características, es un tipo de préstamo que resulta muy conveniente cuando la persona necesita dinero de inmediato para cosas puntuales.
Evidentemente, con un microcrédito con ASNEF no podréis comprar un coche, pero sí pagar una factura médica o para comprar un boleto para el concierto que anunciaron en última hora en vuestra ciudad.
¿Cómo funcionan los microcréditos gratis?
Seguro habéis notado que en España hay muchas empresas prestamistas que operan por internet. La competencia es tal que han diseñado estrategias para captar más clientes.
Precisamente, los microcréditos gratuitos funcionan como una promoción: solo está activo para los nuevos usuarios. Es una especie de bono de bienvenida.
Cabe destacar que no todas las instituciones financieras online otorgan préstamos gratis. Puede consultar nuestro listado donde están las mejores empresas.
Con minicrédito gratis disminuye su coste total. Ya no debéis pagar intereses, que son las ganancias que obtiene el prestamista por el contrato.
Microcréditos primero gratis: sin TAE y sin comisiones
Cuando solicitéis un préstamo debéis asegurarte de que sea totalmente gratis, ya que es posible ser víctima de publicidades engañosas.
Un claro ejemplo son los préstamos que dicen ser sin intereses, pero de igual forma cobran distintas comisiones y otros servicios. Al final, no era tan gratis como debía ser.
Si, por ejemplo, solicitáis 500 euros a 5 años debéis verificar que en el contrato diga que debéis devolver 500 euros. No más.
Con los microcréditos gratuitos de verdad no hay que pagar intereses, comisiones ni otros productos.
Mejores microcréditos rápidos y gratis
Hay muchas instituciones financieras que otorgan préstamos sin intereses, pero sin dudas las mejores son las siguientes:
- HolaDinero: puede solicitar de 100 a 1000 euros gratis con un plazo de devolución máximo de 30 días.
- Kreditiweb: minicréditos gratis desde 100 hasta 1000 euros con un tiempo de devolución de 30 días.
- Solcredito: créditos gratuitos desde 100 hasta 1000 euros con un tiempo de devolución de 91 a 120 días.
- Credy: préstamos gratis desde 50 hasta 750 euros con un plazo de devolución máximo de 30 días.
Requisitos para solicitar préstamos gratis
Con los minicréditos no tendréis que hacer papeleos y tampoco reunir una lista enorme de requisitos. A continuación, el listado con todas las condiciones.
- Ser mayor de 18 años.
- Ser residente español y estar en el país al momento de la solicitud.
- DNI, NIE o pasaporte vigente.
- Cuenta bancaria nacional a nombre del solicitante.
- Comprobar ingresos fijos (no todas las empresas lo piden).
- Correo electrónico y número de teléfono móvil.
El tema de la comprobación de ingresos es opcional, es probable que por ser una cantidad de dinero baja no os pidan. Sin embargo, nunca está de más estar preparado por si lo hacen.
¿Hay microcréditos gratuitos con ASNEF?
Da la casualidad de que los microcréditos, también conocidos como minipréstamos, es un tipo de financiamiento que suele ofrecerse a quienes están registrados en ficheros como ASNEF y RAI.
Entonces, sí es posible conseguir minicréditos gratis estando en ASNEF. Tal vez la búsqueda deba ser más exhaustiva porque no todas las empresas aceptan a las personas con historial de impagos.
Pero podéis estar tranquilos de que en la web hay variedad de empresas que atienden a quienes están en ASNEF.
Comprobar ingresos fijos es clave para aumentar las posibilidades de aprobación estáis en ASNEF.
¿Cómo solicitar microcréditos gratuitos?
Solicitar un préstamo online es muy sencillo, tan solo sigue los pasos que mencionamos a continuación:
- Ingresa a la página de la institución financiera online que otorga préstamos gratuitos.
- Regístrate de ser necesario o pasa directamente a llenar el formulario de solicitud.
- Ingresa la cantidad de dinero y el tiempo de devolución.
- Envía la solicitud para que sea analizada.
- Si la respuesta es positiva, acepta el contrato del préstamo.
Una vez aceptado el contrato del préstamo ya solo os queda esperar a que el dinero sea transferido a vuestra cuenta bancaria. Por lo general, tardan entre 10 a 15 minutos en informar si el crédito fue o no aprobado.
Y listo, así podéis solicitar microcréditos gratuitos baratos sin necesidad de salir de casa. Un financiamiento que podéis usarlo para lo que sea.