El tener deudas registradas en el fichero de ASNEF pone vuestras posibilidades de obtener un financiamiento casi que en cero. Pero ¿es posible obtener préstamos hipotecarios? ¿cómo funcionan?
Los bancos tradicionales son muy estrictos con las condiciones y requisitos que debéis cumplir para solicitar un préstamo online con ASNEF. Esto hace que un perfil de solicitante con historial de impagos tenga las puertas cerradas.
Sin embargo, hoy podéis solicitar préstamos personales con ASNEF, sí con deudas, en las empresas prestamistas online.
Dichas empresas son más flexibles y la clave para una aprobación exitosa está en que puedan confiar en vosotros. Aquí os diremos cómo hacerlo.
¿Qué son los préstamos hipotecarios con ASNEF?
Con los préstamos hipotecarios, como su nombre lo indica, la institución financiera os concede determinada cantidad de dinero para comprar una casa. Con la condición de que el dinero sea devuelto junto con los intereses acordados.
Entonces, en caso de impagos, el banco o la empresa prestamista online se quedaría con la casa que acabas de comprar como forma de pago.
Es decir, funciona como una garantía ya que estáis registrado en ASNEF. Vuestro perfil no es el más idóneo para confiar grandes cantidades de dinero.
Esa no es la única definición de créditos hipotecarios o microcréditos con ASNEF y RAI. También podéis pedir un préstamo sin nómina para cualquier fin (comprar coche, iniciar negocio, pagar la universidad) y ponéis vuestro inmueble como garantía.
Si pagáis a tiempo no pasará nada con vuestra propiedad, pero si no pagáis el inmueble pasará a manos del banco.
Diferencia entre hipoteca y préstamo hipotecario
Tomando en cuenta las explicaciones anteriores, muchas personas se preguntan: ¿cuál es la diferencia entre una hipoteca y un préstamo hipotecario?
La principal diferencia entre los dos términos es la garantía, que tiene como finalidad la devolución de la cantidad de dinero recibido.
Ahora bien, ¿cuánto dinero puedo solicitar con los préstamos con hipoteca y ASNEF? más adelante os explicamos.
¿Cuánto dinero puedo pedir con los préstamos hipotecarios con ASNEF?
Los préstamos hipotecas 100% con ASNEF son para solicitar cantidades de dinero grandes, de lo contrario no tendría sentido arriesgar una propiedad.
Dicho esto, las instituciones financieras online y los bancos que aceptan ASNEF otorgan desde créditos 1000 euros al instante hasta 50000 euros. Incluso, algunas empresas pueden llegar a 70.000 euros.
Mientras que el plazo de devolución va desde 3, 5, 8 años, dependiendo de la cantidad solicitada y de las políticas del prestamista.
Con estos financiamientos podéis reformar el hogar, comprar un coche, iniciar un proyecto, pagar la matrícula universitaria, entre otras opciones.
Garantía y aval: ¿cuáles son las otras opciones?
Si por algún motivo no podéis o no queréis presentar una garantía hipotecaria las instituciones financieras online os ofrecen otras opciones.
Podéis, por ejemplo, solicitar sin hipotecas con ASNEF y sin aval, pero no sin este último. Por lo que mencionaremos algunas opciones.
- Garantía: si no tenéis una garantía hipotecaria, podéis presentar una garantía de coche, local comercial, parking, terreno, entre otras propiedades que estén a vuestro nombre.
- Aval: en este caso una persona se hará cargo de la deuda en caso de que no puedas pagar. La persona es analizada por el banco y no debe estar registrada en el fichero de morosidad de ASNEF.
Requisitos para solicitar créditos bancarios con ASNEF
Para solicitar préstamos hipotecarios con historial de impagos debéis cumplir con la siguiente lista de requisitos:
- El solicitante debe tener entre 18 y 65 años.
- El solicitante debe estar en el país al momento de la solicitud.
- DNI, NIE o pasaporte que esté vigente.
- Todos los documentos e información sobre la propiedad que será usada como garantía.
- Cuenta bancaria nacional a nombre del solicitante.
- Número de teléfono móvil y correo electrónico.
Todo el proceso de solicitud es por Internet, por lo que no debéis hacer papeleos ni salir de casa.
Prestamos rapidos con ASNEF sin garantía ¿es posible?
Si estáis en ASNEF y no queréis presentar una garantía o aval existe la posibilidad de saltarse este requisito.
Ahora bien, no podéis pedir un préstamo personal grande, sino micropréstamo online con ASNEF o minicréditos online.
Se trata de un financiamiento de pequeñas cantidades de dinero y a corto plazo que se aprueban casi de inmediato. En menos de 15 minutos ya sabréis si el primer mini préstamo gratis fue aprobado o no.
Con los préstamos urgentes con ASNEF podéis solicitar desde 100 hasta 1000 euros con un plazo de devolución de 30 a 90 días.
Con los minipréstamos los bancos que no miran ASNEF son más abiertos, pero esto no significa que no tengan condiciones especiales.
Los préstamos rápidos con ASNEF tienen intereses altos, son más caros que el resto y el tiempo de devolución es corto. Debéis ser inteligentes al solicitarlos: ¿puedo pagarlo?
Por otro lado, no os aprobarán el préstamo si la deuda en ASNEF es por una entidad bancaria o si supera los 1200 o 1400 euros.
¿Cómo solicitar préstamos hipotecarios con ASNEF?
El proceso de solicitud de los préstamos hipotecarios es igual que el resto. ¿Es vuestra primera vez? aquí os explicamos cómo hacerlo.
- Ingresa en la página web de la institución financiera online y abre una cuenta en el sitio.
- Llena el formulario de solicitud con la cantidad de dinero que esperáis recibir, tiempo de devolución y demás.
- Verifica que todo esté como quieres y envía la solicitud.
- Espera que la institución financiera online analice la solicitud.
- Si os aprueban el préstamo, acepta el contrato.
Al hacer eso solo os queda esperar que os transfieran los préstamos hipotecarios con ASNEF. Ya sabéis todo sobre este tipo de financiamientos, ahora podéis solicitarlo para cumplir lo que tenéis en mente.