Préstamos urgentes para desempleados con ASNEF en 2023
Estar desempleado no es una grata experiencia y es bastante posible que necesitéis dinero para subsistir. Los préstamos pueden ser una ayuda, pero si estáis en ASNEF es difícil; entonces, ¿existen los préstamos urgentes para desempleados con ASNEF?
Con estas características (desempleado y en ASNEF) será difícil encajar en el perfil que buscan los bancos tradicionales y obtener préstamos online sin buró para desempleados. Lo cual no es una sorpresa porque los bancos son exigentes.
Pero tranquilo, podéis pedir préstamos desempleados en las instituciones financieras online. Empresas que solo se dedican a prestar dinero y que en este momento hay muchas en España.
¿Qué son los préstamos urgentes para desempleados con ASNEF?
Los préstamos urgentes para desempleados con ASNEF es un financiamiento que podéis encontrar en las instituciones financieras online.
Su finalidad es ser una rueda de auxilio cuando las personas necesitan pequeñas cantidades de dinero para un momento de emergencia.
Es por ello que todas las personas, incluídas las que están en ASNEF y son desempleadas, tienen la posibilidad de obtener este tipo de financiamiento.
Esto es posible porque las empresas prestamistas online son más flexibles. Sin embargo, igual hay que cumplir con una serie de requisitos.
Características de los préstamos urgentes para desempleados con ASNEF
Los préstamos urgentes online para desempleados con ASNEF son conocidos como “micropréstamos online con ASNEF” y estas son sus características:
- Importe: desde 50 hasta 1000 euros, con la posibilidad de ampliarse a 1400 euros.
- Plazo de devolución: desde 30 hasta 91 días.
- Proceso de solicitud: todo el proceso de solicitud es por internet y no es necesario hacer papeleos.
- Tiempo de aprobación: por lo general, los préstamos de este tipo son otorgados el mismo día de la solicitud.
- Intereses: los préstamos con ASNEF tienen intereses más altos que en condiciones normales.
Requisitos de los prestamos desempleados
Para solicitar un préstamo a desempleados debéis cumplir con una serie de requisitos que no son muy exigentes, pero debéis cumplirlos a cabalidad para lograr la aprobación de los prestamo a desempleados.
- El solicitante debe tener entre 18 y 75 años.
- El solicitante debe ser residente español y tener DNI vigente.
- Cuenta bancaria nacional a nombre del solicitante.
- Comprobar ingresos regulares (no es obligatorio).
- Correo electrónico y número de teléfono móvil.
¿Son realmente posibles los préstamos a desempleados?
Sí, como ya hemos explicado, podéis conseguir préstamos urgentes con ASNEF en España sin salir de casa.
La forma más sencilla es con micropréstamos, financiamientos de pequeñas cantidades de dinero. La aprobación es más rápida, hay más oferta y los requisitos son más grandes.
Pero si el importe no es suficiente, podéis intentar conseguir préstamos online en el acto con ASNEF más grande. Pero en este caso debéis demostrar ingresos de alguna forma.
Por ejemplo, créditos para parados sin ingresos con garantía (hipotecaria, coche, local comercial, parking) o con aval. Así podéis obtener un préstamo de hasta 50000 euros a plazos.
Consejos para encontrar el mejor préstamo a desempleados
Para seleccionar el mejor préstamo para desempleados debéis considerar varios factores que determinan su calidad.
Lo primero que debéis considerar es que el crédito cumpla con la cantidad de dinero que necesitáis. Y que, por supuesto, tenga un plazo de devolución que sea cómodo para vosotros.
También se recomienda solicitar importes que estáis seguros de poder cumplir, pues los minicréditos online son a corto plazo. Ya estando en ASNEF seguro no queréis más problemas de impagos.
Otro aspecto a valorar es el coste. Comparar los intereses y comisiones de las distintas ofertas para seleccionar el préstamo más barato.
Todo esto lo podéis calcular con el simulador de préstamos personales, una herramienta gratuita que tienen la mayoría de las instituciones financieras online.
Cabe destacar que mientras más confianza tenga el prestamista, mejores serán las condiciones. En ese sentido, los préstamos para desempleados con prestación tienen intereses más bajos.
Hoy podéis solicitar préstamos urgentes para desempleados con ASNEF. Algo impensado años anteriores que viene a cubrir un nicho del mercado que los bancos tradicionales no habían atendido.