Los préstamos personales online están teniendo mucho éxito en España, pero ¿Por qué sucede esto? la respuesta la encontraréis aquí.
Los préstamos online, aunque mantienen la premisa de los créditos tradicionales, tienen un proceso de solicitud más cómodo y son más flexibles.
Dichos préstamos ahora están disponibles para cualquier tipo de persona, incluso si está registrado en ASNEF. Además, existen muchos tipos de créditos para cada ocasión.
Si os interesa conseguir dinero prestado por internet, vamos a explicaros desde su funcionamiento hasta los requisitos que debéis cumplir.
¿Cómo funcionan los préstamos personales online?
Se trata de un financiamiento que conseguiréis por internet sin necesidad de asistir a una sucursal bancaria. Dichos préstamos son otorgados por Instituciones online que cuentan con plataformas muy amigables.
Los pasos para completar la solicitud son sencillos, al igual que los requisitos que debéis cumplir, los cuales le dan una oportunidad a todo tipo de persona en España.
Por otro lado, la cantidad de dinero y el motivo de los préstamos son muy variados. Podéis conseguir desde 50 a 60000 euros.
Otra de sus características es que son aprobados con rapidez, podéis tener el dinero en vuestra cuenta en 15 minutos o máximo 72 horas. Son conocidos como préstamos urgentes.
Tipos de préstamos
Las entidades crediticias por internet presentan varios tipos de préstamos personales dependiendo del motivo de la solicitud. A continuación, mencionamos los principales.
Préstamos personales online
Es el tipo de préstamo genérico o que más se suele ofrecer en España. La cantidad máxima de dinero es de 30000 a 60000 euros con un plazo de devolución de hasta máximo 8 años.
Este tipo de préstamo es solicitado generalmente para comprar una casa o un vehículo, ya sea nuevo o usado.
Como se trata de una cantidad alta de dinero, no podéis estar registrado en ASNEF y es obligatorio comprobar ingresos regulares (domiciliar nómina).
Microcréditos personales online
Como su nombre lo indica, se trata de un tipo de préstamo de pequeñas cantidades de dinero. Por lo general no supera los 1000 euros.
Al ser una pequeña cantidad de dinero los bancos no son muy exigentes en cuanto a sus requisitos. En ese sentido, quienes estén en listados de morosidad como ASNEF pueden obtenerlo.
Asimismo, sus préstamos rápidos suelen ser aprobados en minutos y lo tendréis en vuestra cuenta bancaria de inmediato.
Por lo general este tipo de crédito es usado para reparar una avería del hogar, reparar el vehículo, comprar un electrodoméstico, pagar una factura médica, pagar un pasaje, una entrada a un evento, entre otros.
Préstamos para estudiantes
Son financiamientos especiales para las personas que están cursando estudios universitarios, ya sea dentro o fuera de España.
No todas las instituciones financieras online tienen este tipo de préstamo, pero es una gran ayuda para los estudiantes. Suelen tener plazos de devolución muy cómodos.
Intereses de los préstamos personales online
Los intereses de los préstamos personales online determinan las ganancias del banco por prestaros cierta cantidad de dinero.
El Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) son los intereses que debéis considerar para conocer el coste del préstamo. El primero es un porcentaje que va atado únicamente a la cantidad de dinero solicitada; mientras que el segundo es la suma de todos los gastos.
Los intereses son establecidos por cada institución financiera, pero también la cantidad de dinero solicitada, el plazo de devolución y vuestras características como solicitante, determinarán el coste del crédito.
Esto aplica para CBU o cualquier institución financiera online.
Requisitos de los préstamos
Los requisitos para conseguir préstamos personales en el acto son muy sencillos. A continuación, presentamos el listado de requerimientos que debéis cumplir.
- Tener entre 18 y 75 años.
- Documento de identidad vigente.
- Ser residente español.
- Estar dentro del país al momento de la solicitud.
- Comprobar ingresos regulares.
- Poseer cuenta bancaria de tipo corriente.
- Poseer correo electrónico y teléfono.
Comprobar que tenéis dinero para pagar es el requisito más importante para lograr la aprobación de un préstamo online.
La forma más común de comprobar ingresos regulares es con una nómina, pero también hay instituciones que aceptan subsidio, pensión o trabajo informal.
Del mismo modo podéis conseguir préstamos estando en ASNEF, para ello no podéis solicitar más de 1000 euros, la deuda en ASNEF no debe ser mayor a 1500 euros y la deuda no debe ser a otro banco.
¿Cómo solicitar préstamos?
Los préstamos son rápidos y seguros, aquí os diremos cuáles son los pasos a seguir para enviar la solicitud.
- Encuentra la plataforma que más os convenga. Podéis apoyaros en un simulador de préstamos personales.
- Ingresa la información solicitada para el préstamo.
- La solicitud de crédito entrará en una fase de evaluación. Os pueden dar respuesta en minutos o 24 horas.
- Recibiréis por correo electrónico el contrato del préstamo. Debéis aceptarlo para que el dinero sea enviado.
- El dinero es transferido a la cuenta en 15 minutos si es poco dinero y hasta 48 horas si es mucho dinero.
Ya en este punto podéis disponer del dinero del préstamo personal online. Solo recuerda devolverlo según los plazos o cuotas establecidas.
En algunos casos las instituciones financieras online os pueden pedir que os registréis en la plataforma, para ello debéis dar algunos datos personales extras.