Santander es una de las instituciones bancarias mejor posicionadas en España, no en vano patrocina uno de los eventos deportivos más importantes. Sus productos financieros son muy buscados, pero ¿Santander acepta ASNEF?
Hoy Santander para sus clientes españoles tiene un préstamo personal el cual puede solicitarse desde un ordenador o dispositivo móvil.
Y como es típico en los bancos tradicionales, tiene requisitos que pueden ser difíciles de cumplir para muchas personas, ya que se aseguran de que el perfil del solicitante encaje con lo que ellos buscan.
Precisamente, uno de los requisitos más importantes está relacionado con el historial de impagos: estar registrado en ASNEF disminuye las posibilidades de aprobación.
Por lo tanto, nace una duda general sobre uno de los bancos más importantes del país: ¿Santander acepta ASNEF? la respuesta a esta interesante pregunta la tenemos aquí.
¿Santander acepta ASNEF?
En su página web Santander dice que las personas que quieran un préstamo deben cumplir dos requisitos: ser cliente del banco y tener un préstamo preconcedido. Y no dice nada sobre ASNEF.
Sin embargo, ya es popularmente conocido que los prestamos Santander online no están disponibles para quienes estén registrados en el fichero de morosidad de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).
Los bancos que conceden prestamos personales son muy exigentes con este tema, ya que una persona en ASNEF significa una transacción de alto riesgo y la mayoría prefieren no atender a los solicitantes con dicho perfil.
Por lo tanto, si queréis solicitar un préstamo en Santander es mejor primero que salgáis del fichero de morosidad.
Bancos que no miran ASNEF
Muchas personas buscan los Bancos que no miran ASNEF para intentar esquivar el hecho de tener historial de impagos, pero chocan con la realidad: todos los bancos miran el fichero de ASNEF.
Los bancos están en constante contacto con el fichero de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) ya que así pueden tener más detalles del perfil de la persona que está pidiendo el préstamo online en el acto.
Es decir, el banco se enterará que, por ejemplo, no habéis pagado una factura y por eso fuiste incluído en el listado de morosidad.
Préstamos personales en Santander
Si estáis buscando un financiamiento debéis saber que los prestamos Santander consumer tienen una de las cuantías más grandes del mercado.
Tiene un préstamo online rápido, el cual se caracteriza por aprobarse y entregarse en menos de 24 horas, que va desde 5000 hasta 50000 euros con un plazo de devolución de 48 a 84 meses.
Y también está el préstamo personal normal el cual no se entrega tan rápido que va desde 5000 euros hasta 90000 euros, con un plazo de devolución de 48 a 84 meses.
En cuanto al coste, dependerá del motivo del préstamo y también de vuestras características como solicitante. Para poner en contexto, por un financiamiento de 30.000 euros a 10 años a ser devuelto en 48 meses debéis pagar una cuota mensual de 581,63 euros, para un total de 30.450,00 euros.
Esto debido a un Tipo de Interés Nominal (TIN) fijo de 5,50 % y una Tasa Anual Equivalente (TAE) mínima de 6,29 %. Las prestamos Santander opiniones son muy positivas en cuanto al coste.
¿Cómo solicitar un préstamo en Santander?
Ya sabéis que no es posible que Santander acepta ASNEF, pero si lográis salir del fichero y aún queréis el préstamo online sin buró, para solicitarlo debéis seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la banca online desde vuestra cuenta en Santander.
- Selecciona el tipo de préstamo que queréis recibir.
- Indica el importe y el plazo de devolución.
- Revisa y acepta las condiciones del prestamo Santander.
- Si todo sale bien, el dinero del préstamo será enviado a vuestra cuenta.
¿Qué es un Préstamo Preconcedido?
Un prestamo preconcedido Santander consumer consiste en que es el propio banco quien le propone un financiamiento sin necesidad de que la persona (siempre y cuando sea cliente) haya hecho la solicitud.
Por lo tanto, es difícil que haya alguna denegacion prestamo preconcedido porque es la institución quien os está diciendo que tenéis todo lo necesario para hacer uso de él.
Al contrario, es un préstamo que se aprueba y se entrega más rápido porque se pueden saltar varios pasos.
De todas maneras, el banco volverá a hacer un análisis de la situación económica de la persona antes de entregarlo.
Ya sabéis que no es posible que Santander acepta ASNEF, por lo que deberéis salir primero del fichero si queréis alguno de sus productos financieros. Los clientes suelen tener grandes beneficios en este banco, como es el caso del préstamo preconcedido.