Solcredito es una institución financiera online que opera en España y otros países de Europa. Con Solcredito opiniones podréis conocer información puntual sobre su funcionamiento.
Esta plataforma no es un banco online, sino un motor de búsqueda de préstamos que os facilitará el trabajo de selección de financiamientos.
Esto quiere decir que Solcredito tiene acuerdos con importantes instituciones financieras a quienes enlaza con las personas que usen sus servicios.
La forma de trabajar nos lleva a la primera Solcredito opiniones: ¿La plataforma se hace responsable con los contratos de los préstamos? la respuesta a esa pregunta y más las encontraréis aquí.
¿Solcredito incide en la aprobación del préstamo?
En su página web Solcredito es bastante claro y explica que no tienen ningún tipo de incidencia en las negociaciones de los préstamos. “Solcredito no es un prestamista y no otorga préstamos ni toma decisiones crediticias”, dice en su pie de página.
También explica que la información reflejada en su página web, por ejemplo al usar el simulador, es netamente referencial o solo se intenta acercar a lo que puede determinar la institución financiera.
En ese sentido, unos de los principales errores de las personas es que no lee el contrato ofrecido por el prestamista y lo firman pensando que es tal cual como el que en primera instancia mostró el buscador.
Entonces, se pueden topar con comisiones o intereses más altos, cuotas distintas o que Solcredito haya dicho que el primer préstamo es gratis pero el prestamista dice que no.
Lo recomendable en todo momento es detenerse a leer el contrato del préstamo antes de aceptarlo. Verificar que todo está como lo esperáis para que pueda cumplir con vuestras necesidades.
Ventajas y desventajas de Solcredito
Así como hay puntos fuertes, también hay puntos débiles. Por tal motivo, una de las formas más sencillas de explicarlos con ventajas y desventajas.
A continuación, las ventajas y desventajas de Solcredito opiniones España tomando en cuenta el punto de vista de los usuarios.
Ventajas:
- Motor de búsqueda muy rápido que os mostrará distintas ofertas de préstamos al instante.
- Su uso es gratis, no hay que pagar nada aunque lo uséis varias veces. Tampoco va reflejado en las comisiones del préstamo.
- Tiene alianzas con instituciones reconocidas y cumple con las leyes españolas.
Desventajas:
- La información que calcula su simulador es referencial. Es posible que el contrato tenga condiciones diferentes.
- Aunque diga que el primer préstamo es gratuito, todo dependerá de lo que decida el prestamista.
- Si no sois cliente de Solcredito tendréis un servicio de atención al cliente muy limitado.
Lo mencionado os ayudará a tomar la decisión de usar su plataforma o seguir elaborando Solcredito Argentina opiniones.
Préstamos solcredito opiniones
Solcredito dice que trabaja con “préstamos rápidos” que no son más que micro créditos o micro préstamos personales online.
Como su nombre lo indica, son financiamientos de pequeñas cantidades de dinero que se aprueban al instante. Esto los hace ideales para cuando se necesita liquidez de emergencia en cualquiera de las 24 horas del día.
Podéis solicitar desde 100 a 1000 euros con un plazo de devolución de entre 91 y 120 días. Pero como ya mencionamos, todo dependerá de las condiciones de cada institución financiera.
De los préstamos lo que más genera opiniones son las comisiones e intereses. Pues al no otorgar préstamos Solcredito, no están claras las reglas del juego.
Esto significa que dos personas con las mismas características pueden solicitar un préstamo y para una sea gratuita y para otra no al tocarles prestamistas diferentes. En este punto repetimos la importancia de leer bien el contrato del préstamo antes de solicitarlo.
En líneas generales, la Tasa Anual Equivalente (el interés más importante) de las instituciones financieras online que forman parte de Solcredito tiene un promedio desde 0 % a 1009.48 %.
Por otro lado, Solcredito dice que acepta a personas con ASNEF, pero claramente estos tienen menos posibilidades de obtener el préstamo que otros. Lo recomendable es tener una buena comprobación de ingresos regulares.
No estás obligado a aceptar el préstamo Solcredito
Cuando se usa un motor de búsqueda o intermediario financiero las personas tienen muchas dudas y opiniones sobre su funcionamiento.
En el caso de Solcredito una de las opiniones sobre solcredito está relacionada con la obligación del solicitante para aceptar el préstamo.
Las personas piensan que al hacer la solicitud de préstamo se compromete en aceptar las distintas ofertas que muestre Solcredito.
La realidad no es así, la persona solo se comprometerá con la institución financiera al momento de firmar el contrato del préstamo.
Mientras que el proceso de solicitud es gratuito y lo podéis rechazar sin ningún problema si los préstamos ofrecidos no cumplen con vuestras expectativas.
Incluso, hay instituciones financieras que dan la oportunidad de cancelar el préstamo así la persona ya haya firmado el contrato. Sin embargo, no podemos asegurar que Solcredito tenga prestamistas con estas características.
Solcredito.es opiniones
En líneas generales, la plataforma de Solcredito.es funciona bastante bien y cumple con lo que necesita una persona que necesita un préstamo.
Todo está bien explicado y no sobrecargado para evitar que los usuarios se confundan. No hace falta tener experiencia en el mundo de las finanzas para utilizar sus servicios.
Por otro lado, la mayor parte de la información en la página web de Solcredito España se lee de manera vertical, esto significa que tiene un diseño adaptado a los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.